Borrar
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de archivo. Edu Botella / AGM
Interceptado en Alcoy un camionero que viajaba de Murcia a Suecia y quintuplicaba la tasa de alcohol

Interceptado en Alcoy un camionero que viajaba de Murcia a Suecia y quintuplicaba la tasa de alcohol

El conductor se enfrenta a una retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años y a una pena de prisión de entre tres y seis meses

ep

Murcia

Jueves, 8 de abril 2021, 12:13

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Alcoy (Alicante) interceptó en un control al conductor de un camión de 40 toneladas, que transportaba vegetales desde Murcia a Suecia y que multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida. El hombre, de 41 años, se enfrenta a una retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años y a una pena de de prisión de entre tres y seis meses.

Los efectivos se percataron de la situación al observar la conducción errática del vehículo cuando se encontraban en un dispositivo en la autovía A-7 a su paso por la localidad alicantina, según informó el instituto armado en un comunicado. Una vez se dio el alto al vehículo y tras las pertinentes comprobaciones, los agentes constataron la tasa de alcohol del conductor, que era de 0.83 mg/l en la primera prueba y de 0.86 mg/l en la segunda. Esto supone una cantidad muy por encima de la permitida, ya que el máximo permitido para los conductores profesionales es de 0.15 mg/l.

Por todo ello, se procedió a la inmovilización del vehículo y a la imputación de un delito al conductor por conducir bajo los efectos del alcohol y por superar la tasa de 0.60 mg/l, lo que lleva aparejada una pena de tres a seis meses de prisión o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 100 días. Asimismo, los agentes confirmaron al hombre que la acción suponía la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo de uno hasta cuatro años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Interceptado en Alcoy un camionero que viajaba de Murcia a Suecia y quintuplicaba la tasa de alcohol