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Un comercio de la ciudad de Murcia durante la pasada campaña de rebajas. Nacho García / AGM
La Inspección de Comercio controlará que los descuentos no puedan «conducir a error» al consumidor en las rebajas

La Inspección de Comercio controlará que los descuentos no puedan «conducir a error» al consumidor en las rebajas

Las actuaciones se centrarán en la campaña actual, 2024-2025, para aseguarar que los establecimientos cumplen los requisitos de este tipo de ventas

LA VERDAD

Viernes, 20 de diciembre 2024, 12:46

La Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, centra sus inspecciones ordinarias estos días en el periodo de rebajas 2024-2025. Por ello, la Inspección de Comercio controlará las actividades de promoción de ventas en aquellos establecimientos de la Región de Murcia que publicitan descuentos, u otro tipo de ventas promocionales, para vigilar, entre otras cosas, que los consumidores no puedan ser llevados a error.

Así, está previsto que se supervisen las características y requisitos que deben cumplir este tipo de ventas, concentrándose en el especial cuidado de la información y publicidad de las mismas, tal y como explicó el director general del ramo, Rafael Gómez, quien destacó que «los establecimientos deben, entre otras cuestiones, indicar las fechas de comienzo y final de las rebajas; diferenciar debidamente los productos con descuento del resto; o consignar junto al precio habitual, y sin superponerlo, el precio rebajado en cada uno de los productos. Todo, para que el consumidor no pueda ser inducido a error o confusión».

Por ello, los inspectores del Servicio de Inspección de Comercio Interior comprobarán en las tiendas inspeccionadas que exista una separación física manifiesta entre los productos con descuento y los que no están sujetos a oferta, al tiempo que revisarán que la información difundida con fines publicitarios se ajusta, efectivamente, a las características y precios de los artículos promocionados.

Asimismo, controlarán el cumplimiento por parte de los comercios de la obligación de informar a los clientes y poner a su disposición, en su caso, las hojas de reclamación reglamentarias.

Esta vigilancia focalizada se centra en garantizar que los productos ofertados preservan su calidad, pese al descuento aplicado en los precios y que esta práctica promocional no supone un menoscabo en los derechos y garantías de los consumidores.

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