![Coronavirus en Murcia: Los ingresos se disparan en la Región en un día con 86 nuevos casos pero menos PCR](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202008/18/media/cortadas/ambulanciarrixaca-k9cG-U1101090688949mdF-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Coronavirus en Murcia: Los ingresos se disparan en la Región en un día con 86 nuevos casos pero menos PCR](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202008/18/media/cortadas/ambulanciarrixaca-k9cG-U1101090688949mdF-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La cifra de pacientes hospitalizados, uno de los principales termómetros para medir de la evolución de la pandemia, se disparó durante la jornada del lunes de 77 a 98 en la Región de Murcia. Así lo refleja el último balance de la Consejería de Salud, publicado este martes.
Este fuerte incremento prolonga la tendencia reciente en los centros hospitalarios, que solo se frenó ligeramente el domingo, y ha obligado a recuperar las plantas Covid. Hasta el miércoles pasado, había 52 pacientes ingresados. En menos de una semana, la cifra prácticamente se ha duplicado. Los enfermos en UCI son 15, tres más que hace un día.
Además, los positivos en el último día son 86. Este registro sigue la línea de los 78 casos del balance anterior, que rompió la tendencia de la semana pasada, cuando se llegaron a alcanzar entre 120 y 140. Sin embargo, en las últimas 24 horas ni siquiera se realizaron 1.000 PCR, cuando lo habitual era unas 2.000 por día.
El municipio de Murcia suma una jornada más casi la mitad de los contagios de todo el territorio regional, 40 en total. Lorca, donde este martes por la tarde se analizará en una reunión si es necesario tomar nuevas medidas, registra otros 24. En el resto de municipios no hay variaciones significativas: 9 en Cartagena, 3 en Mazarrón y 2 en Totana. La subida de curados volvió a ser notable, de 47, lo que deja el total de afectados en la Región de Murcia en 1.545.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.