Secciones
Servicios
Destacamos
La incidencia de contagios por coronavirus en la Región de Murcia sigue disparada y comienza a tener repercusión en la presión asistencial. La Comunidad registró 125 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que las hospitalizaciones pasaron de 29 a 43, y de 7 a 14 los ingresados en UCI. Este domingo no se contabilizó ningún fallecido por Covid-19.
El consejero de Salud alertó este lunes que «hay pacientes de 29, 32 o 40 años en la Unidad de Cuidados Intensivos» luchando contra la enfermedad, y que la mayoría de los ingresados «tienen entre 29 y 55 años, lo que pone de manifiesto que el virus no entiende de edades».
De los 125 nuevos casos, 37 corresponden al municipio de Cartagena, 18 a Murcia, 13 a Mazarrón, 7 a Yecla, 6 a Molina de Segura, 5 a La Unión, 4 a Archena, 4 a San Pedro del Pinatar, 3 a Totana. Los sanitarios llevaron a cabo este domingo 1.512 pruebas PCR y de antígenos, por lo que la tasa de positividad se eleva hasta el 8,2%.
Noticia Relacionada
El número de casos activos se sitúa en 1.614 en la Región de Murcia (15 más respecto a la jornada anterior). Un total de 1.571 vecinos de la Comunidad permanecen en aislamiento domiciliario. Además, 110 ciudadanos recibieron el alta en las últimas horas tras superar la enfermedad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.