

Secciones
Servicios
Destacamos
El Instituto de Fomento (Info) ha presentado un escrito ante el Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional en el que solicita ... personarse como parte perjudicada en las diligencias que se siguen contra la presunta trama de corrupción liderada por el productor televisivo José Luis Moreno, conocidas como 'caso Titella'.
El organismo adscrito a la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía pretende ejercer la acusación particular y acceder al sumario de la causa, con el fin de conocer más detalles sobre este trabajador del Info que, según la versión de la Policía, habría cobrado comisiones por favorecer a empresas de la red de Moreno en el reparto de ayudas públicas para paliar los efectos de la crisis de la Covid-19.
En el escrito presentado ante la Audiencia Nacional, el Info señala que es «el principal interesado en que se depuren las responsabilidades por los perjuicios que puedan suponer las actuaciones presuntamente delictivas de los empleados públicos que son objeto de instrucción, afectándole económicamente el presunto desvío de subvenciones, así como en conocer quién puede ser el concreto responsable de los mismos, en aras del principio de la transparencia».
El documento añade que las investigaciones «inciden directamente en la imagen y reputación» del organismo autónomo, «interesado igualmente en el cumplimiento de la legalidad en la gestión de subvenciones presuntamente vulnerada».
Según el sumario, los colaboradores de Moreno se jactaba de tener «cogido por los huevos» a un contacto en el Info, al que apodaban 'El Político'.
Por otra parte, la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, está dispuesta a comparecer en la Asamblea Regional para dar explicaciones sobre los tentáculos de la trama de Moreno en el Info, pese a que los supuestos hechos delictivos sucedieron en la etapa de Ana Martínez Vidal.
El PSOE solicitó a través de un comunicado de prensa la comparecencia urgente de Miguélez. Sin embargo, para que esta se produzca se tiene que convocar antes la Diputación Permanente, pues estamos fuera del periodo de sesiones. Hasta el día de ayer, el PSOE no había solicitado la convocatoria de este órgano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.