

Secciones
Servicios
Destacamos
La tendencia al incremento de la inflación se mantuvo durante el mes de noviembre, en el que la inflación se volvió a incrementar un incremento del 0,7% de la tasa interanual con respecto al mes anterior, situando el IPC regional en el 2,2%. Esa cifra roza ya la media nacional, que es del 2,4%, seis décimas por encima de la registrada en octubre.
Según los datos facilitados este viernes por el INE, el repunte del IPC hasta el 2,4% se debe al encarecimiento de los carburantes y a la subida de los precios de la electricidad, frente al descenso que experimentaron en noviembre de 2023.
Noticia relacionada
El incremento de precios en la Región de Murcia respecto al mismo mes del año anterior se apreció más en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 8,1% más que en noviembre de 2023 (+3 puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior); restaurantes y hoteles, un 4,3% más (+0,2 puntos); bebidas alcohólicas y tabaco, un 3,5% más (+0,2 puntos) y sanidad, un 3% más (+0,1 puntos).
En el lado contrario, donde más cayeron en tasa interanual los precios fue en vestido y calzado, un -1,6% (-1,4 puntos respecto a la tasa del mes precedente); transporte, un -0,7% (+2,2 puntos).
Al finalizar noviembre, las tasas más elevadas de IPC las presentaban las comunidades de País Vasco (2,9%), Baleares (2,8%) y Asturias (2,7%). En el lado contrario se situaron Castilla-La Mancha (2%), Navarra (2,1%) y la Región de Murcia (2,2%). Los precios aumentaron en todas las comunidades en tasa interanual respecto al mes pasado, siendo Baleares (+0,9%), La Rioja (+0,9%) y Andalucía (+0,7%) donde más crecieron, mientras que en el lado contrario se situaron Aragón (+0,3%), Navarra (+0,3%) y Madrid (+0,4%).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.