

Secciones
Servicios
Destacamos
Una operación contra el terrorismo yihadista sacudió este miércoles la Región con la detención de un vecino del murciano barrio del Infante. Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el arresto de este marroquí, que se habría radicalizado en los últimos años, estaría motivado con el consumo que este presuntamente venía realizando por internet de material vinculado con el terrorismo yihadista.
El golpe no guarda relación, sin embargo, con otra operación de calado internacional que coordina la Audiencia Nacional contra supuestos colaboradores del grupo Hezbolá y que ya ha dejado estos días numerosos arrestos en otros puntos del país, como Barcelona, e incluso en el Reino Unido y Francia.
Noticia relacionada
Uno de los edificios de la calle Alberto Sevilla, en el murciano barrio del Infante, fue tomado desde primera hora de la mañana por agentes del grupo de acción rápida (GAR) de la Guardia Civil, una unidad especializada y llegada desde Madrid. Pertrechados con pasamontañas y chalecos antibalas, los agentes detuvieron al sospechoso y registraron la vivienda en busca de indicios de esa presunta radicalización.
El despliegue policial coincidió con la entrada de los niños al colegio Alejandro Valverde, justo enfrente del portal del bloque 2, donde reside el supuesto yihadista. A su salida, el arrestado fue increpado por algunos vecinos que le afearon «ensuciar» la imagen de la inmigración en la zona. «Terrorista. Tú no eres marroquí», clamó una joven compatriota a gritos. «Todos no somos iguales».
La delegada del Gobierno en la Región, Mariola Guevara, constató la detención del presunto yihadista por parte del Instituto Armado. «Se confirma que es así y está bajo secreto de sumario», declaró a preguntas de los periodistas. Remarcó que la detención se enmarca en una investigación que se venía desarrollando desde Madrid en el ámbito de delitos terroristas. «Es una investigación que ya estaba abierta hace tiempo por parte de la Audiencia Nacional, que es la competente en esta materia».
Los agentes abandonaron la vivienda del murciano barrio del Infante con numeroso material informático. Ese acopio será ahora escrutado en busca de información sobre las consultas que este marroquí habría realizado por internet en los últimos meses. Tras su arresto en Murcia el hombre fue conducido a un centro hospitalario para su asistencia y, de allí, directamente a Madrid. En las próximas horas está previsto que pase a disposición de la Audiencia Nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.