![La incidencia sigue a la baja pero la Región de Murcia suma cuatro fallecidos por coronavirus en un día](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202108/31/media/cortadas/VF1KLPU1-kP2F-U150387377663oXE-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![La incidencia sigue a la baja pero la Región de Murcia suma cuatro fallecidos por coronavirus en un día](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202108/31/media/cortadas/VF1KLPU1-kP2F-U150387377663oXE-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Región de Murcia sigue recortando la incidencia del coronavirus cada día. La tasa a 14 días cayó casi 8 puntos más este lunes, hasta 241 casos por cada 100.000 habitantes. Y el dato a 7 días ya se sitúa por debajo de 100 (94) por primera vez tras mes y medio. La Consejería de Salud registró este lunes 185 nuevos casos de Covid-19.
Además, la tasa de positividad bajó por primera vez tras varias semanas del 5%, el umbral a partir del cual se puede dar la pandemia por controlada, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En concreto, este indicador se quedó en el 4,87% tras 3.793 pruebas PCR y de antígenos.
Noticia Relacionada
De los 185 nuevos casos, 45 corresponden al municipio de Murcia, 24 a Cartagena, 17 a Molina de Segura, 11 a Lorca, 8 a San Pedro del Pinatar, 7 a Archena, 7 a Torre Pacheco, 5 a Alcantarilla, 5 a Cieza, 4 a Alhama de Murcia, 4 a Caravaca de la Cruz, 4 a Moratalla, 4 a San Javier, 4 a Las Torres de Cotillas, 4 a La Unión. El resto están repartidos por los demás municipios.
Sin embargo, cuatro personas más murieron a causa de la enfermedad, según el balance de Salud, lo que iguala el máximo diario de esta quinta ola. Este lunes fallecieorn cuatro mujeres de 83, 88, 88 y 90 años de las áreas de Cartagena, Lorca, Altiplano y Vega Alta del Segura. El total de víctimas mortales se eleva a 1.685 desde el inicio de la pandemia. Eso sí, los ingresos siguen bajando, aunque lentamente. Hasta el final del lunes, había 153 pacientes ingresados, 34 de ellos en UCI.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.