Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia de la Covid entra este lunes en una nueva fase, con la eliminación de las cuarentenas para los contagiados leves o asintomáticos. Así que a partir de ahora los datos de positivos van a perder mucho peso, pero todos los indicadores muestran que el coronavirus sigue controlado en la Región de Murcia. Según el último balance de la Consejería de Salud, la incidencia ha vuelto a caer y los ingresos hospitalarios están en niveles de noviembre, antes de la sexta ola.
Este domingo se registraron 93 nuevos casos, 18 corresponden al municipio de Cartagena, 17 a Murcia, 5 a Lorca, 5 a Caravaca de la Cruz, 5 a Cieza, 5 a Mazarrón. El resto están repartidos por los demás municipios. También bajó el número de personas afectadas, 3.300 actualmente, casi medio millar menos que el pasado viernes, cuando se publicaron los últimos datos.
La incidencia está actualmente en 478 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. La tasa parece haber entrado en una fase de oscilaciones. Su mínimo fue hace 10 días, cuando cayó a 466, la semana pasada subió muy levemente hasta 495 y este fin de semana ha vuelto a descender.
En todo caso, lo importante es que la presión hospitalaria se sigue aliviando. Actualmente hay 84 enfermos de Covid ingresados, de los que 14 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El total de muertes desde el inicio de la pandemia alcanza las 2.200 tras el fallecimiento, este domingo, de un hombre de 87 años del área de salud del Mar Menor. Durante el fin de semana Salud ha registrado cuatro víctimas mortales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.