Borrar
Uno de los puntos de recarga de Iberdrola, en el centro comercial Thader, en una imagen de archivo. Iberdrola
Iberdrola alcanza los 325 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Región de Murcia

Iberdrola alcanza los 325 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Región de Murcia

A nivel nacional, la compañía ha alcanzado las 8.400 estaciones tras poner en funcionamiento más del 25% de las instaladas durante 2024

LA VERDAD

Martes, 28 de enero 2025, 15:57

Iberdrola supera los 325 puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos instalados en la Región de Murcia. A nivel nacional, ha alcanzado los 8.400, tras poner en funcionamiento más del 25% de los puntos instalados durante 2024 en España, lo que «refuerza su posición como la red de recarga pública más extensa del país», según señalaron desde la compañía.

Además, a ellos también se suman cerca de 4.000 puntos más en todo el país entre los que se encuentran en construcción y a la espera de diferentes trámites administrativos, y que estarán disponibles «en los próximos meses».

Cabe destacar que Iberdrola «fue adjudicataria recientemente del contrato de mantenimiento y explotación de más de 120 nuevos puntos de recarga por parte del Ayuntamiento de Murcia y continúa con su colaboración con diferentes entidades públicas y empresas privadas para buscar emplazamientos en los que instalar más cargadores para vehículos eléctricos».

De los más de 325 puntos en funcionamiento en la Región de Murcia, aproximadamente el 30% son de recarga rápida, superrápida y ultrarrápida, lo que supone que son capaces de recargar 200 kilómetros de autonomía entre los 5 y los 40 minutos.

«Los puntos de recarga de alta potencia son desde el pasado año desarrollados y operados por 'Iberdrola | bp pulse', alianza estratégica 50:50 entre ambas compañías para liderar el despliegue de la infraestructura de recarga pública rápida y ultrarrápida para el vehículo eléctrico en España y Portugal», según añadieron.

Además, 'Iberdrola | bp pulse' ya ha puesto en funcionamiento el primer cargador MCS público dirigido a vehículos eléctricos pesados del sur de Europa. Fabricado por la española Power Electronics, cuenta con una potencia que puede alcanzar los 1.440 kilovatios y está ubicado en Murcia, en la base logística de Disfrimur en Sangonera la Seca, empresa dedicada al transporte y la logística de mercancías.

La estrategia de movilidad eléctrica de Iberdrola se basa en la instalación de puntos de recarga de diferentes potencias para permitir al usuario seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento. Así, sus puntos de recarga de menos de 50 kilovatios se encuentran en lugares donde el conductor va a permanecer un mayor tiempo, por ejemplo, en centros comerciales o supermercados; mientras que su objetivo con las estaciones de recarga rápida es situar una cada menos de 50 kilómetros para permitir realizar viajes de larga distancia.

Los usuarios que lo deseen pueden acceder a la red de la compañía a través de 'app' de 'Recarga Pública de Iberdrola', la más valorada del sector, en la que se puede visualizar y geolocalizar información verificada de todos los cargadores, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Iberdrola alcanza los 325 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Región de Murcia