Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Murcia (Hostemur) mostró ayer su alivio por la falta de acuerdo del Consejo Interterritorial de Sanidad, que había puesto encima de la mesa la posibilidad de endurecer las restricciones contra el coronavirus con vistas a la Semana Santa, una propuesta del Ministerio de Sanidad que incluía el adelanto del toque de queda y el cierre del comercio no esencial (bares y restaurantes incluidos) a las ocho de la tarde. Eso sí, el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, mostró su «preocupación» por los «bandazos» del departamento de Carolina Darias en estos últimos meses: «No entendemos que la ministra haya planteado ahora, con la incidencia más baja, adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde. Y en enero, con una incidencia mucho más alta y con comunidades que lo pidieron por activa y por pasiva, este mismo Gobierno se negó. Quizá porque el ministro, en aquel momento, se presentaba a candidato a la Generalitat. Aquí nadie se mueve si no hay un interés político», lamentó.
Asimismo, Jesús Jiménez criticó que el Gobierno regional «lleva reclamando unidad de acción durante toda la pandemia, y cuando llega la unidad de acción para dejar seis personas en exteriores, cuatro en interiores (de bares y restaurantes) y el toque de queda a partir de las once de la noche, resulta que aquí decidimos hacer una cosa diferente».
Así, el presidente de Hostemur reclamó que se relajen las restricciones de la hostelería en la Región, que mantiene una de las incidencidencias más bajas de España: «Ahora volverán a subir los contagios y volveremos a tener la culpa nosotros», pronosticó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.