Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), Jesús Jiménez, aseguró que la decisión del confinamiento perirmetral regional y municipal es «la crónica de una muerte que ya anunciábamos», y que afecta sobre todo al turismo de interior, a los alojamientos rurales y hoteles. «Estamos en temporada alta para este sector, pero con la movilidad prohibida entre comunidades y municipios, estos establecimientos ya no tienen razones para estar abiertos. ¿Con qué llenamos los hoteles si no permiten desplazarse hasta ellos?», se preguntó.
Por su parte, desde la patronal Croem no quisieron entrar a valorar este miércoles la medida y se limitaron a recordar el mensaje de respeto que han mantenido «respecto de todas las decisiones que se adoptan bajo los criterios sanitarios, siempre y cuando sean compatibles con la protección de la economía». Para este jueves está prevista una reunión de la Comisión Ejecutiva con el fin de analizar con más profundidad la medida, y tras ella, el presidente de la patronal, José María Albarracín, expondrá la postura oficial de los empresarios murcianos ante las nuevas restricciones.
Al presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, el confinamiento le parece «bien», por ser una medida de «fuerza mayor, que esperemos sirva para doblegar la curva». En la ciudad portuaria cree que «afectará a las empresas, no tanto a las del sector industrial, pues tienen una importante carga de trabajo, como a las de servicios, que volverán a ser las grandes damnificadas».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.