
Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad y Daniel Vidal
Miércoles, 4 de noviembre 2020, 15:54
Los hosteleros de Murcia y Cartagena se manifestaron la tarde de este miércoles frente a las puertas del Ayuntamiento de la capital y de la Asamblea Regional en protesta por las nuevas medidas restrictivas implantadas por la Comunidad que conlleva el cierre de los bares y restaurantes de la Región ante el avance descontrolado de la pandemia.
Ver fotos
En Murcia, decenas de trabajadores de hostelería cortaron la Gran Vía como protesta «contra el cierre». Con cacerolas, pancartas improvisadas y muchas ganas de subir el tono de la protesta se concentraron numerosos trabajadores de la hostelería que se muestran indignados por el cierre total de bares y restaurantes decretado por el Gobierno regional a partir de este mismo sábado, una medida que ha terminado de incendiar los ánimos en el sector.
La protesta, que se organizó de forma espontánea en redes sociales a mediodía, cortó el tráfico esta tarde en la céntrica Gran Vía de Murcia poco después de que casi un centenar de camareros, cocineros, proveedores y propietarios de negocios se concentraran frente a las puertas del Ayuntamiento de Murcia: «No somos el problema, somos la solución» y «queremos trabajar» son las principales consignas de los integrantes de la protesta, que también dan rienda suelta a diferentes insultos hacia los políticos. La manifestación, a la que se fueron sumando cada vez más personas, requiso de mayor presencia policial de la prevista en un momento, con una decena de agentes de la Policía Local y de la Policía Local de Murcia vigilando la protesta.
Ver fotos
En Cartagena, centenares de personas recorrieron las principales vías de la ciudad portuaria protestanto contra la medida implantada este miércoles por el Gobierno regional. «Basta ya. No tenemos la culpa» y «Ni somos el problema ni nos dan la solución» son algunas de las frases que se han podido ver en las pancartas que llevaban algunos manifestantes.
Estas protestas tienen lugar tras el rechazo enérgico a la nueva medida por parte del presidente de la patronal de hosteleros Hostemur, Jesús Jiménez, que aseguró que la Región de Murcia se va a enfrentar en los próximos meses «a cifras de paro nunca antes vistas» ante el cierre de los locales. Jiménez, además, se mostró muy duro con el Gobierno regional, denunciando que «la incapacidad de los políticos sacrifica a un sector que está condenado a la muerte»
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.