

Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Murcia
Miércoles, 14 de diciembre 2022
Renfe reorganizará la oferta de trenes de servicio público entre Murcia y Alicante, a partir del 20 de diciembre, debido a la puesta en servicio ese mismo día del tramo de alta velocidad entre la capital de la Región y Beniel. La nueva infraestructura permite la programación de servicios Avant, trenes de Media Distancia que circularán por la línea de ancho internacional (UIC) entre Murcia y Alicante. Ese mismo martes comenzarán también los viajes comerciales del nuevo AVE que unirá Murcia con Madrid.
Con respecto al servicio con Alicante, Renfe informó ayer que programará 16 servicios Avant en días laborables, 8 por sentido, entre Murcia y Alicante con paradas intermedias en Beniel, Orihuela Miguel Hernández, Elx Alta Velocidad y Callosa-Cox. Tal y como ha venido informando LA VERDAD, el servicio se prestará con trenes de la serie 104. Cada vehículo tiene una capacidad de 237 plazas, incluida una para personas de movilidad reducida. Estos trenes son capaces de alcanzar 250 km/h, con un tiempo de viaje entre Murcia y Alicante de 50 minutos, lo que supone un ahorro de 40 minutos respecto al servicio actual.
La oferta de Cercanías de la línea C-1 entre Alicante y Murcia contará los días laborables con 24 servicios, 12 por sentido, con paradas intermedias en las estaciones de Sant Gabriel, Torrellano, Elx Parc, Elx Carrús, Crevillent, San Isidro-Albatera-Catral, Callosa de Segura, Orihuela Miguel Hernández y Beniel. Asimismo, se establece la circulación de 12 trenes, 6 por sentido, entre las estaciones de Alicante y Callosa de Segura con paradas intermedias del citado trayecto.
Con esta reorganización, la oferta de servicio público (Cercanías + Avant Media Distancia) se configura con un total de 56 servicios, frente a las 37 frecuencias de cercanías que circulan ahora. Renfe ofrecerá los días laborables 15.096 plazas, 3.792 en trenes Avant y 11.300 en trenes de Cercanías. La oferta semanal será de 96.240 plazas, 24.648 en Avant y 71.592 en trenes de Cercanías.
El nuevo servicio, que se podrá adquirir desde 9,85 euros, contará con excepción tarifaria. Se incorpora la gratuidad en los servicios ferroviarios de Media Distancia Avant entre Alicante y Murcia. Los viajeros podrán realizar viajes con la tarifa correspondiente a los servicios de Media Distancia convencional, además de poder adquirir el abono gratuito para viajeros recurrentes.
Con respecto al nuevo AVE Murcia-Madrid, desde ayer ya se pueden adquirir los billetes. La página web de Renfe los ofrece desde 19 euros, un precio promocional por la inauguración de esta línea el lunes, acto que contará con el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Se pueden comprar billetes para la mayoría de días de este mes y algunos de enero, febrero, marzo y abril. Además, se puede encontrar esta promoción en días sueltos y en los trenes que salen a primera hora de la mañana hasta el mes de diciembre de 2023.
La compañía ferroviaria oferta 30.000 plazas a 19 euros en tarifa básica, una promoción que estará disponible en la web (https://www.renfe.com/es/es/promociones/oferta-ave-murcia) por tiempo limitado, siendo el próximo 29 de diciembre el último día para poder adquirir los billetes beneficiándose de esta rebaja.
Los horarios disponibles por este precio promocional son a las 6.25 horas y a las 13.55 horas, es decir, para los trenes AVE en los trayectos Madrid-Orihuela-Murcia y Murcia-Orihuela-Madrid.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.