Borrar
Puerta de Urgencias del hospital Arrixaca.
«El bebé está bien, aunque su padre no deja de llorar»

«El bebé está bien, aunque su padre no deja de llorar»

Muy grave una embarazada tras ser arrollada por un coche que se dio a la fuga en Las Torres de Cotillas

Lunes, 17 de julio 2023

Una mujer embarazada de nueve meses ingresó en la madrugada de este lunes en estado muy grave en el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia tras ser atropellada por un vehículo en Las Torres de Cotillas. El coche, según informaron fuentes de Emergencias, se dio a la fuga.

A la mujer, en su noveno mes de gestación, se le tuvo que practicar una cesárea de urgencia y el neonato se encuentra con vida, según explicaron fuentes de la Consejería de Sanidad. La lesionada, que tuvo que ser intervenida de madrugada, atraviesa una situación crítica a nivel neurológico.

El suceso se produjo sobre las 23.45 horas del domingo en el paso de peatones iluminado situado junto a la ermita de la calle Antón Tobalo. Astou, la mujer embarazada, bajó sobre las 23.30 horas con sus dos hijos al parque donde se encontraba su marido y unos amigos. Los niños cruzaron por el paso de cebra primero y ella fue detrás.

Astou, la mujer embarazada que ha sido atropellada y se encuentra en la UCI.

Cuando la mujer se disponía a atravesar el paso habilitado para peatones, un coche de color blanco la arrolló. «Su marido fue testigo del atropello. Corrió hacia ella y vio que sangraba mucho por la cabeza. Sabía que estaba muy grave», relata Ahmed, primo de Khadj Sy, el esposo de la mujer, que vive en Las Torres de Cotillas desde 2006, cuando llegó a la Región a bordo de una patera.

La mujer, a la que le quedaban tan solo dos semanas para dar a luz, salió despedida nueve metros desde el sitio de la colisión y se golpeó la cabeza contra el suelo. Según fuentes cercanas al caso, el conductor no llegó a verla, ya que no había señales de frenada en la calzada. Tras atropellarla, se dio a la fuga, dejando a la víctima malherida en el suelo.

El marido de la víctima y sus amigos llamaron al 112 y hasta el lugar del siniestro acudieron tres policías locales que estaban de servicio, quienes le practicaron la reanimación cardiopulmonar (RCP) a la espera de que se presentaran los servicios sanitarios. Cuando llegó una ambulancia de la UME, el personal médico confirmó que la víctima estaba convulsionando, en estado crítico, por lo que fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca.

Llevaba diez años en España

«Estamos muy preocupados por Astou, porque después de operarla el lunes de madrugada de urgencia, sigue sin despertar y nadie puede ir a visitarla. Por suerte, el bebé está bien, aunque su padre no deja de llorar», explica Ahmed. Astou llegó a la Región hace diez años, cuando su marido viajó a Senegal para traerla a España. Desde entonces, el matrimonio, residente en Las Torres de Cotillas, ha tenido tres hijos, un niño de siete años, una niña de 4 años y el bebé que nació el lunes tras el atropello en una intervención por cesárea de urgencia. La mujer trabaja en un almacén de frutas del municipio de Archena y se encontraba de baja por el embarazo desde hacía varios meses.

La alcaldesa en funciones, Isabel María Zapata, remarcó que se está pidiendo colaboración ciudadana para tratar de recabar cualquier pista que ayude a identificar al autor del atropello. «Estamos todos consternados», subrayó. «Nos ponemos a disposición de la familia para lo que necesiten».

La Policía Local de Las Torres se ha hecho cargo de la investigación del atropello del que, según explicaron las fuentes, no hubo testigos. El cuerpo, ante la reiterada falta de agentes que vienen denunciando, dio alerta a las policías locales de municipios cercanos, como Ceutí y Lorquí, para que detuviesen a cualquier automóvil que pudiese presentar daños compatibles con su implicación en el arrollamiento.

Las pesquisas se centran ahora en el control de los talleres de reparaciones, donde el autor del atropello podría tratar de arreglar su automóvil, y en el análisis de las cámaras de seguridad existentes en la zona para aclarar si pueden arrojar alguna pista.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «El bebé está bien, aunque su padre no deja de llorar»