

Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, junto con efectivos de Salvamento Marítimo y socorristas del 112, rescataron este domingo los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer que se encontraba flotando en el agua frente a La Manga, en San Javier, y un tercero, en la playa de El Mojón, en San Pedro del Pinatar.
El primero de los cadáveres fue localizado por unos jóvenes que estaban practicando kitesurf y un barco que navegaba por la zona, a varios metros de la playa Ensenada del Esparto, a la altura del kilómetro 16 de la Gran Vía. Los testigos avisaron al Centro de Coordinación de Emergencias 112 sobre las 13.18 horas.
Una patrullera de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar indicado y localizó el cuerpo. Los agentes acercaron el cadáver hasta unos metros antes de la orilla. Cuando el barco ya no podía continuar, socorristas del 112 llegaron a la altura del cuerpo a bordo de un kayak, hasta que lo sacaron a la orilla a las 15.20 horas.
Según aseguraron fuentes policiales a LA VERDAD, el cadáver llevaba varios días en el agua, dado el estado de descomposición que presentaba el cuerpo.
La Guardia Civil permaneció custodiando al fallecido en la playa hasta el levantamiento del cadáver por parte de las autoridades judiciales. Aunque la investigación está abierta, la principal hipótesis es que el fallecido sea un inmigrante que podría haber sufrido un naufragio cuando intentaba llegar a la costa a bordo de una patera.
Horas después, sobre las 19.30 horas, la Policía Local de San Javier recibió el aviso por parte del ocupante de una moto de agua del avistamiento de otro cadáver que estaba flotando en el mar frente a la playa del Estacio, a la altura de la zona del Pedruchillo, en el kilómetro 8 de la Gran Vía.
Un avión de Salvamento Marítimo realizó labores de rastreo para tratar de localizar el cuerpo, mientras en la orilla de la playa, guardias civiles, policías locales y socorristas del 112 aguardaban a la espera de intervenir, una vez que se confirmara la presencia del cadáver. Minutos después, fue localizado el cuerpo de una mujer vestida con ropa de tipo árabe y fue trasladado por una embarcación de Cruz Roja hasta el puerto de Cabo de Palos, desde donde se llevó al Instituto de Medicina Legal de Cartagena.
Según fuentes consultadas por LA VERDAD, la mujer podría ser una de las tripulantes de una patera que naufragó hace tres días en aguas de la Comunidad Valenciana. Minutos después de la medianoche, fuentes policiales confirmaron el hallazgo de un tercer cadáver en una playa de El Mojón, en San Pedro del Pinatar. Las mismas fuentes no descartan que el cuerpo sea de otro tripulante de la embarcación que naufragó el 25 de agosto frente a la costa valenciana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.