Borrar
El consejero Javier Celdrán, este lunes, durante la presentación del servicio. CARM
Habilitan un teléfono gratuito para atender de manera urgente a los afectados tras la DANA

Habilitan un teléfono gratuito para atender de manera urgente a los afectados tras la DANA

A través de este servicio de atención los ciudadanos, empresas y comercios recibirán asistencia para gestionar sus reclamaciones

La Verdad

Lunes, 16 de septiembre 2019, 16:13

El Gobierno regional puso en marcha este lunes un servicio que se encargará de responder y coordinar de manera integral y urgente toda la atención e información para los ciudadanos y municipios de la Región de Murcia afectados por el temporal. Así, y en coordinación con las oficinas de afectados habilitadas por los ayuntamientos, se ha habilitado el teléfono gratuito 900 102 252, a través del cual los damnificados podrán informarse sobre los pasos que deben seguir para gestionar las reclamaciones ante los seguros.

Este teléfono único actuará como oficina virtual de atención e información a los afectados y está diseñado como una herramienta de apoyo tanto a los particulares que hayan sufrido daños por las inundaciones en sus viviendas, vehículos, empresas o negocios, como a los propios ayuntamientos.

Así, y además de facilitar la información necesaria para que los municipios puedan resolver las dudas de sus vecinos, la Consejería de Presidencia y Hacienda pondrá a su personal técnico a disposición de los consistorios, sobre todo de los más pequeños, para que les ayuden a evaluar los daños de cara a la declaración de zona catastrófica y coordinar las actuaciones necesarias sobre las posibles ayudas que se puedan poner en marcha desde el Estado para apoyar a los damnificados.

Peritajes en colaboración con colegios profesionales

En el marco de este servicio de atención a los afectados se está trabajando también con diversos colegios profesionales, como el Técnico y el Superior de Ingenieros Industriales, para que colaboren en la elaboración de peritajes de daños.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, subrayó que «uno de los requisitos que deben tener en cuenta los afectados es que disponen de un plazo de siete días para comunicar los daños a su seguro», y recordó además que esta comunicación «se debe hacer tanto a la propia compañía como al consorcio de compensación de seguros».

«Nos encontramos ante una situación excepcional, de extrema gravedad, y tenemos que reaccionar con la máxima celeridad para poner a disposición de los afectados todos los recursos de la administración. Este servicio nos permitirá además mantener la coordinación tanto con las administraciones locales como con el Gobierno central y poder mantener a los ciudadanos afectados puntualmente informados de cómo tienen que actuar para eliminar la incertidumbre en una situación tan delicada», señaló Javier Celdrán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Habilitan un teléfono gratuito para atender de manera urgente a los afectados tras la DANA