Borrar
Lazo naranja en la fachada del colegio Maristas La Fuensanta, en Murcia, este jueves.
Los colegios concertados de Murcia se rebelan contra la 'ley Celaá'

Los colegios concertados de Murcia se rebelan contra la 'ley Celaá'

Han amanecido este jueves por la mañana con lazos naranjas como protesta por «la asfixia» a la que el nuevo reglamento les aboca

Miércoles, 11 de noviembre 2020

Los colegios concertados de la Región, donde estudian un tercio de los alumnos murcianos, amanecieron este jueves por la mañana con lazos naranjas en sus fachadas como protesta a la 'ley Celaá', que establece condiciones que complican su viabilidad. Entre otras, la prohibición expresa de cobrar cuotas a los padres y la eliminación del criterio de demanda social para crear nuevas plazas o centros. La nueva normativa, que se tramita mañana en el Congreso, prohíbe expresamente separar a los alumnos por sexos.

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) lleva semanas denunciando que la nueva ley «elimina el derecho de las familias a elegir el colegio al que quieren llevar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones, al eliminar como elemento a tener en cuenta en la planificación de la educación la demanda social, es decir qué quieren las madres y padres de los alumnos».

Lazo naranja en la fachada del colegio Villa Pilar, en Santo Ángel.

«No es admisible que se excluya a los colegios de iniciativa social de la prioridad de escolarización, relegándolos a una presencia residual, en inferioridad de condiciones a la red pública, dejando al arbitrio de la ideología del gobierno de turno los conciertos educativos y por tanto su supervivencia», lamentan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los colegios concertados de Murcia se rebelan contra la 'ley Celaá'