![Golpe a la 'banda del Conejo' por 20 asaltos a mano armada](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202002/25/media/cortadas/conejos-U7082251926681B-U100263768988iME-1248x770@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
![Golpe a la 'banda del Conejo' por 20 asaltos a mano armada](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202002/25/media/cortadas/conejos-U7082251926681B-U100263768988iME-1248x770@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El primer palo con el que en apariencia se estrenó la 'banda del Conejo' fue en octubre de 2018. En su puesta de largo asaltaron en un mismo día un supermercado de la pedanía murciana de San José de la Vega y una gasolinera, situada en la localidad vecina de Algezares. Fue el inicio de una violenta e intensa actividad delictiva del grupo, formado por cinco jóvenes y liderado presuntamente por David L.S., alias 'El Conejo', un vecino de la pedanía murciana de El Puntal, de 24 años y con una amplio historial delictivo.
Desde ese día hasta que los integrantes de la organización fueron detenidos por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia, a principios de este mes, cometieron al menos veinte asaltos: trece robos con violencia, dos con fuerza y cinco robos de vehículos. Además se les imputan otros delitos tan variados como tráfico de drogas, malos tratos y amenazas, además de otro de pertenencia a grupo criminal.
Los investigadores tenían ya bien centrada la atención sobre esta banda de atracadores, como lo demuestra el hecho de haber tenido conocimiento de que uno de los delincuentes, que presuntamente se dedicaba a acosar a su exnovia, se había concertado con el resto de la banda para localizar a la chica y causarle diversas lesiones.
Ante la posibilidad de que la mujer pudiera resultar herida, los agentes adelantaron la operación policial y cayeron encima de los supuestos integrantes de la organización criminal, que adoptaba férreas medidas de seguridad para dificultar la labor de los investigadores. Así, siempre usaban pasamontañas y guantes en todos sus golpes para no dejar pistas y siempre robaban un vehículo para utilizarlo en los asaltos a los establecimientos. Una vez dado el golpe, se deshacían del automóvil y se preparaban para hacerse con otro cuando ya tenían preparado un nuevo atraco.
El operativo culminó el 18 de febrero con el registro de siete viviendas, donde fueron detenidos los cinco integrantes de la banda y se intervinieron cuatro pistolas simuladas, un machete, pasamontañas y tres turismos. En las detenciones participó la Brigada Provincial de Policía Judicial (Grupo de Atracos), miembros de Grupo Especial de Operaciones (GOE) y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.