Borrar
Reunión de López Miras y Ortuño con las organizaciones sindicales de policías y guardias civiles. carm
El Gobierno regional sostiene que la reforma de la 'ley mordaza' deja a los agentes «vendidos»

El Gobierno regional sostiene que la reforma de la 'ley mordaza' deja a los agentes «vendidos»

El Ejecutivo critica la modificación propuesta desde Madrid y brinda su apoyo a las «justas reivindicaciones» que realiza el colectivo

Martes, 23 de noviembre 2021

El Gobierno regional quiso dar muestras este martes de su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las reclamaciones que estos ejercen contra la reforma de la ley de seguridad ciudadana. Además, tiene previsto acudir este miércoles a la protesta que tendrá lugar, a las doce del mediodía, en la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia y que se celebrará simultáneamente en todas las comunidades autónomas del país.

De esta manera, la rueda de prensa posterior al encuentro que el presidente autonómico, Fernando López Miras, mantuvo este martes, con representantes de varias agrupaciones de este colectivo, sirvió para lanzar un mensaje de solidaridad con las «justas reivindicaciones» de los agentes y de crítica a Pedro Sánchez y su Gobierno.

«Un estado que desprotege a la autoridad, también deja indefensos a sus ciudadanos», afirmó este martes categóricamente Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo y Deportes. Profundizando en su ataque a la administración central, asegura que «trata a las fuerzas de seguridad como enemigos; deja vendidos a los agentes» y le reta a «aprobar una ley con todo el colectivo policial en contra». Por último, lanza la pelota al tejado de José Vélez, quien, según Ortuño, se encuentra en la tesitura de decidir, «si se pone del lado de nuestros agentes, o, una vez más, se va a someter a lo que imponga su partido desde Madrid».

Vox, también en contra

El presidente de Vox en la Región, José Ángel Antelo, avanzó que la postura de su partido es «estar con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». De esta forma, aseguran defender «nuestra seguridad ciudadana y no a lo que quieren crear», en referencia a «esa ley que esperemos que no llegue a término» porque, mantienen, «equipara a los delincuentes con nuestra policía».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Gobierno regional sostiene que la reforma de la 'ley mordaza' deja a los agentes «vendidos»