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AMC Global, la multinacional española líder europea en la investigación, desarrollo, exprimido, producción y comercialización de zumos de frutas refrigerados y bebidas vegetales naturales de alta calidad, facturó al año pasado 747 millones de euros y proyecta superar la barrera de los 1.000 millones en el horizonte de 2030, informa en un comunicado. La corporación familiar de origen murciano señala que continúa fortaleciendo su presencia como el 'player' de referencia internacional en la 'private label'. Un trabajo que le ha permitido cumplir con sus previsiones y cerrar 2024 con un crecimiento a doble dígito.
Indica asimismo que ha incrementado el listado de sus principales clientes, hasta sumar ya a los 80 principales retailers europeos, para los que trabaja en las distintas categorías de bebidas naturales. «Estas cifras se enmarcan dentro de un ambicioso plan estratégico que contempla el crecimiento de la compañía hasta alcanzar la barrera de los 1.000 millones de facturación en cinco años. Para lograr este objetivo, la corporación, de origen familiar, contempla explorar la entrada en vectores complementarios al core business de la compañía, centrada en el desarrollo de alimentos innovadores, saludables y competitivos para sus clientes».
Antonio Muñoz Beraza, CEO y fundador de AMC Global señala que «para nosotros es importante mantener un ritmo de crecimiento constante, que nos permita acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de las categorías en las que estamos presentes y en otras en las puedan surgir oportunidades. Esto supone apostar tanto por impulsar el crecimiento orgánico como estar atento a movimientos inorgánicos, y por supuesto, siempre al tanto de la situación cambiante de los mercados y los consumidores».
Para lograrlo, la compañía viene realizando en los últimos años una reinversión constante que ronda los 30 millones anuales, repartidos en sus diferentes divisiones, y tan solo en Países Bajos suma 190 millones de inversión en sus dos plantas productivas, en los últimos ejercicios. Inyecciones de capital muy enfocadas en incrementar su capacidad productiva, de optimización operativa y digitalización industrial. Mantiene también su constante inversión en innovación, con 2.000 referencias activas y generando cada año más de 400 nuevas referencias y colecciones in&out para sus clientes, que se convierten en dinamizadores tanto de las categorías como de los lineales.
Fundada en 2001, AMC Global tiene sus 'headquarters' en Murcia y cuenta con más de 1.700 empleados. Dispone de ocho plantas de producción, estratégicamente ubicadas entre España, Países Bajos y Portugal. Instalaciones desde las que la compañía procesa más de 300.000 toneladas de fruta y verdura al año y envasa cerca de 1.000 millones de litros de bebidas naturales.
«Estas dimensiones posicionan a AMC Global como referente europeo y líder en innovación en nuevas categorías como shots funcionales, kombucha, kéfir de agua, bebidas con proteínas o leches vegetales. Su calidad, competitividad y nivel de servicio le ha permitido contar con la confianza y fidelidad de las grandes cadenas de distribución nacionales e internacionales, como Marks&Spencer, LIDL, Sainsbury's, Albert Heijn, El Corte Inglés o Carrefour, entre otros.
En la actualidad, AMC Global cuenta con presencia en más de 50 países, como por ejemplo UK, Holanda, Bélgica, Francia, Escandinavia, Middle East, Japón o Corea. El objetivo, por tanto, pasa tanto por el crecimiento en categorías de productos, como en continuar su expansión internacional en los distintos segmentos en los que opera. El propósito corporativo de AMC GLOBAL es Feeding The Future, es decir, seguir siendo líderes internacionales en la alimentación del futuro: innovadora, saludable y accesible para todos, indica la compañía
AMC Global ha mantenido una tasa de crecimiento anual a doble dígito también durante el ejercicio 2023/24. No obstante, el cierre muestra un crecimiento neto del 4% debido al efecto extraordinario y no recurrente de la salida del grupo de una filial no estratégica.
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