

Secciones
Servicios
Destacamos
Vuelven a sonar vientos de movilización en los tribunales. La Ciudad de la Justicia de Murcia acogió este martes una protesta de funcionarios de la administración de justicia convocada por los sindicatos Comisiones Obreras y Staj, que no se sumaron al carro del acuerdo que el Ministerio alcanzó con los representantes de UGT y CSIF y que supuso una subida salarial para este colectivo que sus compañeros tildan de insuficiente.
Esta concentración, que se repitió en todas las capitales de provincia del país, es el primero de una serie de pasos que, explica Flora Martínez, secretaria del sector de Administración de Justicia de Comisiones Obreras en la Región, darán los sindicatos en los próximos días para dejar claras sus reivindicaciones y testar la fuerza de su movilización. Este jueves tienen prevista una concentración de delegados sindicales en la puerta del Ministerio y el sábado se llevará a cabo una manifestación por las calles de Madrid. Martínez aclara que la posibilidad de una nueva huelga está encima de la mesa y que esta decisión dependerá del seguimiento que los sindicatos palpen de las movilizaciones planteadas para estos días.
«El Ministerio está usando ese acuerdo para dar por zanjada la movilización», remarca la secretaria del sector de Administración de Justicia de Comisiones Obreras en la Región, «pero ese acuerdo no contempla ni uno solo de los puntos que reclamábamos». Martínez incidió en la necesidad de «seguir defendiendo a capa y espada derechos que son fundamentales». En este sentido, remarca la necesidad de que se definan las funciones de los trabajadores de la administración de Justicia y advierte de que a día de hoy «a otros colectivos se les está pagando por cosas que hacemos nosotros».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.