Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 4 de enero 2024, 12:41
Un frente frío y una masa de aire polar marcarán el cambio del tiempo en la recta final de la Navidad y la víspera de Reyes en España y, en concreto, en la Región de Murcia. Las primeras lluvias de este 2024, que se esperan entre el jueves y el viernes, dejarán paso a una bajada de la temperaturas que afectará de forma diferente a los municipios murcianos. Aunque aún la Aemet no lo ha confirmado, es posible que estemos ante la primera ola de frío de este invierno.
El primer cambio en el tiempo se aprecierá con la llegada de precipitaciones. En el Noroeste, el Altiplano y el Valle del Guadalentín, la probabilidad es más alta durante la tarde de este jueves, pero los chubascos pueden dejar una víspera de Reyes pasada por agua en otras zonas, sobre todo en Murcia y la costa, donde pueden ir acompañadas de tormentas. Sin embargo, según la previsión de la Aemet, en principio las cabalgatas no corren peligro, ya que la probabilidad de precipitaciones baja casi al 0% por la tarde y noche.
Tras las lluvias, que en principio no aliviarán el final de año más seco en décadas, llegará un frente polar que entrará en España por Galicia. Por lo tanto, no sacudirá tan fuerte la Región de Murcia como otras comunidades, pero sí dejará temperaturas bajo cero en Lorca, el Altiplano y el Noroeste. En este última comarca, además, se ha activado el aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora el viernes y la madrugada del sábado. La mínima, -2 grados, se espera en Caravaca de la Cruz.
Por su parte, en Murcia, su área metropolitana y la costa de la Región de Murcia, este descenso térmico apenas se notará. El tiempo será normal para estas fechas y más parecido a esta época del año: unos 5 grados de mínimas y se pueden rebasar los 15ºC por el día. En el caso del litoral, estos valores serán ligeramente más agradables.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que los termómetros volverán a notar un cambio a partir del martes. Desde entonces, las temperaturas se despegarán de esos 0 grados y el frío será menos intenso por las noches. Aunque aún es pronto, puede ser el preludio de más lluvias la próxima semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.