Secciones
Servicios
Destacamos
EP
MURCIA.
Miércoles, 1 de abril 2020, 03:16
La Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom) informó de que ayer, primer día en el que se aplicaba a todos los efectos el decreto de cese de actividad, la mayoría de las empresas desplazaron a sus trabajadores a las obras para proceder a «un cierre ordenado y con las debidas medidas de seguridad».
Frecom lamentó la «incertidumbre» generada sobre el contenido de los certificados de desplazamiento de los empleados y sobre qué se entiende por servicios mínimos, «dado que muchas actividades imprescindibles como los pagos a tramitar a proveedores, los cobros de facturas y las tramitaciones de las nóminas pueden requerir más de un día». Esto, según Frecom, «hará necesario desplazar trabajadores probablemente algunos días más». Frecom alerta de que «hay obras que, por su envergadura, no pueden quedar en un día bien aseguradas».
Por otra parte, el comité ejecutivo de Frecom mantuvo ayer una reunión por videoconferencia con el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, y su equipo, con el que trataron la puesta en marcha de un plan de medidas de empleo para reanudar la actividad, de tal forma que, llegado el momento, pueda ser más fácil hacerlo para las empresas.
Sobre los ERTE, se abordó que, con la entrada en vigor del real decreto, «no se puede utilizar esta figura para suspender los contratos de los trabajadores que no pueden seguir desplazándose a su lugar de trabajo, por resultar que la actividad de la empresa es no esencial». Los despidos que produzcan deben ser improcedentes, dice Frecom.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.