Secciones
Servicios
Destacamos
La vicepresidenta y consejera de Transparencia, Isabel Franco, se reunió ayer con el presidente del Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno de España, José Luis Rodríguez, en la sede del organismo en Madrid. La reunión coincide en un momento de discrepancias y malas relaciones del Gobierno regional con el Consejo de la Transparencia de la Región, cuyo presidente, Julián Pérez-Templado, dimitió la pasada semana por razones de salud.
«Desde que la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social asumiera las competencias de Transparencia se está trabajando para aprender lo máximo posible de personas y organismos con una larga trayectoria en materia de transparencia», explicó Franco tras el encuentro.
Esta reunión tiene lugar, además, cuando arrecian las especulaciones en círculos políticos sobre la posible disolución del Consejo de la Transparencia regional y la firma del convenio para que desarrolle sus funciones el órgano homónimo estatal.
La consejera solicitó ayer oficialmente a la Asamblea Regional los informes anuales de su actividad que por ley el Consejo de la Transparencia debe presentar en la Cámara, pero de los que lleva cuatro años sin presentarlos.
En la visita de ayer estuvieron presentes, además del presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y de la consejera de Transparencia, el director de la Oficina de Reclamaciones Administrativas Territoriales, Gonzalo Gómez, y el director general de Gobierno Abierto y Cooperación, José Luis Martínez, según informó la Consejería.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.