

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 31 de marzo 2025, 14:12
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Francisco Lucas, afirmó que López Miras «está renunciando a millones de euros que son esenciales para la Región, al asumir la política de Vox en contra del Pacto Verde para intentar aprobar los presupuestos regionales». «Nos preocupa la deriva en la que ha caído el Partido Popular, porque perjudica gravemente a nuestra Región. Me pregunto si realmente es consciente de las consecuencias de hacerlo», señaló.
Lucas aseguró que renunciar al Pacto Verde significa «renunciar a recursos para modernizar regadíos, el Corredor Mediterráneo, la recuperación del Mar Menor, la ampliación de desaladoras, ayudas a la movilidad eléctrica y autoconsumo, entre otros asuntos prioritarios para la Región de Murcia».
También explicó que «la inmensa mayoría de las inversiones en la Región de Murcia dependen de fondos vinculados al Pacto Verde Europeo». «Rechazarlas por una imposición ideológica de la ultraderecha es una absoluta irresponsabilidad», afirmó.
El líder socialista detalló que proceden del Pacto Verde «los más de 600 millones de euros para la recuperación del Mar Menor, los más de 3.000 millones de euros para terminar el Corredor Mediterráneo, la llegada del AVE o la mejora de las Cercanías en la Región, los más de 700 millones para ampliar las desaladoras y abaratar el precio del agua desalada para la agricultura, las ayudas a agricultores y ganaderos para adaptar sus explotaciones al cambio climático y hacerlas más competitivas, y los más de 300 millones de euros que han recibido empresas en la Región para el desarrollo del hidrógeno verde».
Finalmente indicó que, al renunciar al Pacto Verde, López Miras «está rechazando los Fondos Next Generation, de los que a la Región se le han asignado 881 millones de euros y que incluyen el Plan de Impulso a la Rehabilitación Energética (Pirep), y planes de fomento de la movilidad sostenible; planes de sostenibilidad turística, entre otros». «También está rechazando los fondos Feder 2021-27, de los que se le han asignado a la Región 554 millones de euros, o el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader)», añadió.
Lucas instó a López Miras a «actuar con responsabilidad y priorizar los intereses de la Región». «Tiene una alternativa viable para aprobar los presupuestos que la Región de Murcia necesita: la que ofrece el PSOE», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.