Borrar
El fiscal superior, José Luis Díaz Manzanera, en una imagen de archivo. Vicente Vicéns / AGM
La Fiscalía abre una investigación por la vacunación de altos cargos y trabajadores de Salud fuera del protocolo

La Fiscalía abre una investigación por la vacunación de altos cargos y trabajadores de Salud fuera del protocolo

El PSOE presentó una denuncia tras conocerse este hecho a través de una información publicada por LA VERDAD

EP / LA VERDAD

Lunes, 25 de enero 2021, 16:59

La Fiscalía de la Región de Murcia ha abierto diligencias para investigar la vacunación, fuera del protocolo, del exconsejero Manuel Villegas, altos cargos de la Consejería de Salud y alrededor de 400 funcionarios. El fiscal superior, José Luis Díaz Manzanera, da así respuesta a la denuncia presentada por el PSOE tras conocerse esa información a través de LA VERDAD.

El portavoz y vicesecretario general del PSRM, Francisco Lucas, declaró que administrar la vacuna a personal que, según el protocolo establecido, todavía no le tocaba, supone «una falta de respeto imperdonable hacia la ciudadanía de la Región».

Vídeo.

Según el portavoz socialista, el PP se ha negado a entregar la lista de altos cargos a los que se les ha administrado la vacuna, «lo que pone de manifiesto que siguen actuando sin transparencia y ocultando la información a los habitantes de la Región, y hace pensar que Manuel Villegas pueda no ser el único alto cargo que ha recibido la vacuna indebidamente».

En respuesta a esa petición, a la que también se sumaron Ciudadanos y Unidas Podemos, el presidente regional, Fernando López Miras, quien también aseguró desconocer que se hubiera llevado a cabo esa vacunación de personal de la Consejería, adelantó que el nuevo consejero de Salud, Juan José Pedreño «va a pedir a la Agencia Española de Protección de Datos que le autorice a publicar la lista de los vacunados en la Región de Murcia».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Fiscalía abre una investigación por la vacunación de altos cargos y trabajadores de Salud fuera del protocolo