Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 23 de noviembre 2017, 14:08
La fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, señaló este jueves que hay "resoluciones judiciales que entienden que se están protegiendo y amparando los derechos" de los inmigrantes llegados en los últimos días en pateras a las costas de la Región a los que el Ministerio del Interior ha decidido trasladar a la cárcel de Archidona (Málaga), que aún no ha sido inaugurada ni abierta oficialmente.
La representante del Ministerio Público se pronunció al respecto de esta cuestión a preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz tras ser recibida por el presidente de la Cámara autonómica, Juan Pablo Durán, y antes de presentar en comisión parlamentaria la Memoria de la Fiscalía Superior de Andalucía correspondiente al año 2016.
Tárrago apuntó, al ser preguntada por el traslado de inmigrantes a dicho centro de Archidona, que "lo importante no es el habitáculo", sino "la condición de ese habitáculo", al tiempo que ha indicado que cree "que no es cárcel" aún.
"Todavía no tiene ese calificativo de prisión", señaló, para indicar que "lo que me da más garantía es que hay cinco jueces de instrucción" y "resoluciones judiciales que entienden que se están protegiendo y amparando los derechos de las personas" allí trasladadas.
Además, añadió que "al parecer hay no sólo un real decreto en España, sino hasta una directiva europea que en situaciones excepcionales puede permitir decisiones excepcionales".
En todo caso, resumió, "sobre todo me quedo en que respeto como siempre el trabajo de los cinco jueces de instrucción de Cartagena, con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que están velando por los derechos" de estas personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.