Borrar
José Manuel A. R., uno de los procesados, durante su declaración ayer ante la juez.

Ver fotos

José Manuel A. R., uno de los procesados, durante su declaración ayer ante la juez. J. CARRIÓN / AGM

El fiscal rebaja a tres años la pena a un acusado de la muerte de una anciana tras un tirón

El presunto autor del robo violento a la octogenaria niega cualquier participación en los hechos

Miércoles, 17 de junio 2020, 02:31

La Fiscalía rebajó ayer su solicitud de pena para José Manuel A.R., uno de los jóvenes acusados de la muerte imprudente de una anciana tras un tirón de bolso. Según informaron fuentes judiciales, el Ministerio Público, que inicialmente solicitaba para el sospechoso siete años y nueve meses de prisión, decidió aligerar su petición hasta los tres años. Tuvo en cuenta, en este sentido, la confesión del joven y la reparación del daño efectuada al ingresar parte de la indemnización que deberá pagar a los hijos de la víctima.

En base a esta rebaja, su letrado defensor, Jorge Novella, solicitó su inmediata puesta en libertad. Una petición que deberá ser estudiada por la titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia, que ayer celebró el juicio por el homicidio imprudente de una octogenaria vecina del murciano barrio de Vistabella.

El otro procesado, Mohamed D. C., defendió su inocencia y negó cualquier participación en el robo a la anciana. La Fiscalía, sin embargo, lo considera el presunto autor material del asalto que acabó con la muerte de la anciana y mantiene para él una solicitud de condena de siete años y nueve meses de prisión.

El abogado defensor de José Manuel A. R. solicita la inmediata puesta en libertad del joven, que ahora afronta 3 años

Los hechos que ayer se enjuiciaron se remontan al 17 de agosto de 2019, cuando los dos procesados se encontraban en el barrio de Santa Eulalia de Murcia. José Manuel y Mohamed, de 19 años, observaron a la víctima que portaba un bolso. Según sostiene el Ministerio Público, ambos se pusieron de acuerdo para robarle las pertenencias a la anciana, repartiéndose las tareas. Mohamed fue quien presuntamente se acercó a la mujer por detrás, arrebatándole el bolso de un fuerte tirón que hizo que la víctima cayese al suelo de espaldas.

La acusación particular subraya que la caída fue «a plomo» y que Mohamed, lejos de interesarse por el estado de la víctima, salió a la carrera entregándole el bolso a José Manuel. La anciana ingresó en el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia, donde falleció diez días después.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El fiscal rebaja a tres años la pena a un acusado de la muerte de una anciana tras un tirón