Borrar
Construcción de un viaducto en Níjar para la plataforma de alta velocidad entre Murcia y Almería. La totalidad de la línea está ejecutada al 65%. Adif
Ferrmed prevé que el Corredor pueda mover hasta 50 trenes diarios de mercancías

Ferrmed prevé que el Corredor pueda mover hasta 50 trenes diarios de mercancías

El 'lobby' ferroviario, que cumple 20 años, denuncia el estrangulamiento que sufre el eje mediterráneo a su paso por la Región y reclama otro trazado exclusivo para empresas

Viernes, 16 de agosto 2024, 07:24

Ferrmed, el gran 'lobby' europeo del transporte ferroviario de mercancías que se creó en Bruselas para impulsar el Corredor Mediterráneo, cumple veinte años, y desde ... entonces viene reivindicando un trazado completo y diversificado de doble vía para pasajeros y mercancías, en el que la Región de Murcia figura como uno de los «nodos esenciales» en la red prioritaria transeuropea de transportes. Este eslabón, no obstante, está estrangulado a partir de Monforte del Cid y en dirección a Almería, señalan los representantes de Ferrmed, que reclaman un diseño más ambicioso del que está ejecutando el Ministerio de Transportes. Estiman que más de 50 trenes diarios de mercancías podrían circular en el año 2030 por esta sección del Corredor Mediterráneo. Es la fecha que baraja el Ministerio en estos momentos para finalizar este eje, aunque no con los requerimientos de Ferrmed.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ferrmed prevé que el Corredor pueda mover hasta 50 trenes diarios de mercancías