![Feijóo promete una red estratégica y una autoridad nacional sobre el agua](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/04/26/feijooEP-RLQ69QDh9TYsLqyGkRYkcgP-1200x840@LaVerdad.jpg)
![Feijóo promete una red estratégica y una autoridad nacional sobre el agua](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/04/26/feijooEP-RLQ69QDh9TYsLqyGkRYkcgP-1200x840@LaVerdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente nacional el PP, Alberto Núñez Feijóo Feijóo, considera que es «urgente» una política nacional de agua a medio y largo plazo, y ha concretado en cinco puntos la propuesta de su partido en esta materia, empezando por garantizar el derecho al agua de los españoles, lo cual «será una prioridad de mi gobierno», dijo. Asimismo, creará una red estratégica del agua y una autoridad nacional del agua, señaló en el Pleno de control al Gobierno que tuvo lugar en el Senado, donde reprochó al presidente Pedro Sánchez su «desidia» para resolver el problema del agua y la sequía.
El líder popular señaló asimismo que escuchará a todos los presidentes autonómicos para intentar concretar un pacto nacional del agua, a la vez que incidió en que pondrá todos los recursos que hacen falta para compensar el déficit inversor, «porque usted, de cada tres euros solo ha ejecutado uno», señaló a Sánchez.
Núñez Feijóo le reprochó al jefe del Ejecutivo que ha tardado cinco años en preocuparse por el agua: «Ahora tienen nuevo eslogan, nuevos enemigos, y ha alimentado otra vez la división». «Usted llama pacto nacional del agua a un acuerdo del Consejo de Ministros, lo cual muestra muy bien cual es su idea sobre los grandes acuerdos», señaló en referencia la real decreto que aprobó los planes de cuenca del tercer ciclo hidrológico, uno de los cuales, el del Tajo, ha sido recurrido por el Gobierno de la Región de Murcia y también por el ejecutivo socialista de la Comunidad Valenciana, entre otros, recordó.
«Estamos en un asunto de enorme magnitud. No se resuelvee con polítiqueo barato las cuestiones del agua. El cambio climático, el agua, la sequía, es una cuestión de estado. No señale culpables. No alimente la división. Es lamentable que con el nivel de sequía que hay siga usted sin tomárselo en serio. El cambio climático es la primera razón que explica cómo estamos. La segunda es su desidia», le dijo Feijóo a Sánchez, a quien exigió que no utilice Doñana «como disparadero electoral. No lo digo yo, lo acaba de decir el señor Alfonso Guerra hace unos minutos».
«Me resultaría mucho más sencillo ponerme de perfil, como se pone usted estando en el Gobierno, pero me resulta más comprometido dar nuestra opinión», añadió Feijóo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.