Borrar
Los logotipos de las facultades de la Universidad de Murcia aprobados.
Las 21 facultades de la UMU estrenan imagen de marca

Las 21 facultades de la UMU estrenan imagen de marca

El Consejo de Gobierno aprueba los logotipos, diseñados en consonancia con la nueva identidad de la institución

LA VERDAD

Sábado, 20 de julio 2024, 07:16

Las 21 facultades de la Universidad de Murcia (UMU) tendrán su propia identidad gráfica. Tras la renovación de la marca principal de la institución el pasado año, cada una de las facultades ha trabajado con el Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación para la construcción de la simbología que las representará. El objetivo es dotar a la UMU de «una arquitectura de marca capaz de englobar la totalidad de unidades que existen dentro de la misma, creando un sistema de marcas basado en los mismos códigos visuales y fácilmente reconocibles para todas ellas». También se han generado logos para las escuelas de Doctorado y Formación.

Los nuevos diseños fueron aprobados en el Consejo de Gobierno de la UMU, donde se informó de la séptima Asamblea de Rectores de EUniWell, celebrada en Nantes, en la que se tomaron decisiones estratégicas que marcarán el futuro de la educación superior en Europa. Los líderes universitarios debatieron sobre la creación de programas de estudio conjuntos y grados europeos en áreas críticas como estudios de la paz y salud pública. La próxima Asamblea de Rectores de otoño de 2024 será en Bruselas. «Este evento no solo será una oportunidad para discutir avances y colaboraciones futuras, sino también para interactuar directamente con políticas y directrices emergentes desde el corazón de Europa», destacaron fuentes de la UMU.

Imagen -

El Vicerrectorado de Internacionalización también hizo balance de las actividades del servicio de movilidad, con un incremento del 20% de estudiantes UMU Erasmus+ y el desarrollo de 60 proyectos nuevos. Durante la sesión se ofrecieron datos referentes a las actuaciones llevadas a cabo en la Oficina de Atención Social de la UMU, que el pasado curso atendió a 453 estudiantes y ha concedido 98 ayudas. También se han concedido 571 ayudas al estudio y 290 ayudas para comedor. El Vicerrector de Estrategia y Universidad Digital anunció que la UMU está en la fase final del desarrollo de la Estrategia de Inteligencia Artificial, que se presentará al inicio del próximo curso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las 21 facultades de la UMU estrenan imagen de marca