Secciones
Servicios
Destacamos
No hay fecha aún para la celebración del congreso provincial de Vox, previsto en principio para la primera mitad del año, pero que ha tenido que ser pospuesto 'sine die' ante la crisis desatada por la pandemia. Ello no impide que comiencen a postularse precandidatos a la dirección del partido de Santiago Abascal en la Región. El primero en reconocer su interés ha sido Alfonso Galdón (1973, Barcelona), físico, exlíder del Foro de la Familia en Murcia y actual presidente del Foro Español de Política Familiar y Social, con sede en la Universidad Católica de San Antonio (UCAM).
En esta carrera electoral se encontrará muy posiblemente con el actual presidente de la gestora de la formación ultraconservadora en la Comunidad, José Ángel Antelo, que, aunque se siente respaldado tanto por la militancia como por la dirección nacional, no ha mostrado todavía su intención de concurrir a este proceso.
«Antelo está desempeñando su papel de manera impecable y desconozco si va a presentarse a unas futuras primarias, pero no creo que el aparato de un partido tan democrático como Vox se vaya a meter ni a apostar por nadie», considera Galdón. Asegura representar a un amplio número de afiliados, algunos con cargos en la gestora actual, y que se encuentran descontentos con el trabajo realizado por la anterior dirección del partido. De hecho manifiesta que su candidatura no tendrá problemas para conseguir los avales necesarios para ser presentada formalmente.
«Nuestra intención es profesionalizar la dirección de Vox en Murcia con gente competente y dirigentes que transmitan seriedad y credibilidad a partir de su currículum», apostilla Galdón, al tiempo que califica de «vergonzoso» el «espectáculo» dado por los tres diputados regionales díscolos que fueron expulsados de la formación y llama a desterrar los enchufismos. «Las guerras internas no son buenas ni dan motivos al electorado para que confíe», insiste el precandidato, al tiempo que defiende que el partido que aspira a dirigir «no es radical ni de ultraderecha». «Se puede actuar de manera firme, pero con moderación y sin estridencias», defiende, rechazando mensajes como aquel que, en vallas instaladas por su propio partido, instan a desalojar a los okupas de una «patada en el culo». «Mi equipo nunca utilizaría esa expresión; lo que la gente quiere son soluciones, vengan de donde vengan», aclara, para añadir que «el 'pin parental' se gestionó mal», por parte de su formación.
Para Galdón, es inconcebible que Vox «sea primera fuerza en la Región en la elecciones generales y en las autonómicas obtengamos una representación tan pobre». Considera que la fórmula del éxito se basa en defender los valores de la formación: «familia, vida, educación en libertad y unidad de España», y en no ser una mera comparsa del Gobierno de López Miras, «homologable al PSOE en muchas cuestiones». «Va de ocurrencia en ocurrencia», concluye.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.