Secciones
Servicios
Destacamos
EP
MADRID
Viernes, 8 de junio 2018, 07:14
La magistrada del Tribunal Supremo Ana María Ferrer ha citado a declarar hoy como testigo a Francisco de Asís Ferreño, el que fuera jefe de gabinete de la senadora popular y ex alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, en el marco de la 'trama Púnica'. La juez quiere interrogar a Ferreño en relación a un contrato de reputación online que supuestamente iba a desarrollar el presunto conseguidor de la red corrupta, Alejandro de Pedro.
En la jornada de hoy también deberá comparecer la exasesora de la exalcaldesa, María del Mar Conessa. Con ella previsiblemente concluirá la ronda de declaraciones testificales que señaló la magistrada antes de decidir si archiva la causa, tal y como solicitó la Fiscalía el pasado 15 de marzo. A ambos se les ha ofrecido la posibilidad de acudir con un abogado de confianza dado que están imputados en la causa que se instruye por la trama Púnica en la Audiencia Nacional.
Francisco Bueno,uno de los trabajadores de De Pedro, explicó, en su declaración, que en una reunión en junio de 2014 -un año antes de las elecciones municipales- se cerró un primer contrato de plan de medios para posicionamiento de noticias online. Tres meses después, en octubre, se volvió a celebrar un segundo encuentro cerca del consistorio de Cartagena en el que el exjefe de gabinete de Barreiro comunicó el visto bueno de la entonces alcaldesa a la oferta formulada por De Pedro. Este supuestamente le recomendó, no solo posicionar contenidos, sino además generarlos para mejorar su imagen dañada por su presunta implicación en el 'caso Novo Carthago'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.