Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC OO) exigió ayer al Gobierno regional «el cese inmediato de la actividad lectiva y la recuperación de los refuerzos Covid a partir del mes de enero para garantizar la seguridad». Los sindicatos han reclamado en los últimos días medidas encaminadas a mejorar la seguridad en los centros educativos, como el aumento de la distancia de seguridad entre los pupitres y la celebración de las sesiones de evaluación que se realizan estos días de forma telemática.
La Consejería de Educación, por su parte, recordó que los protocolos de principio de curso permiten que las sesiones de evaluación se realicen de forma telemática, pero siempre que los profesores estén en el centro educativo, repartidos por distintas aulas.
El sindicato CC OO pidió además a la titular del departamento de Educación, María Isabel Campuzano, «que haga pública su decisión de vacunarse para dar ejemplo, de esa forma, a las cerca de 100.000 personas que todavía no han cumplido con su responsabilidad cívica y social».
Comisiones Obreras reclama, como otras centrales sindicales de enseñanza, que se pongan en marcha medidas más estrictas de seguridad en las aulas de los colegios e institutos de la Región.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.