Secciones
Servicios
Destacamos
La Región de Murcia sigue conteniendo la temida cuarta ola. Este viernes se registraron 55 nuevos casos, lo que supone incluso un descenso con respecto a los últimos días. Es el dato más bajo en una jornada no festiva desde hace dos semanas. Aún quedan unos días para conocer las posibles consecuencias de la Semana Santa, pero es una noticia positiva porque los viernes suelen ser uno de los días con más contagios de la semana, pues habitualmente se realizan más pruebas. Pero en el último día la tasa de positividad de las PCR y antígenos (1.920) se quedó en el 2,8%.
De los 55 nuevos casos, 23 corresponden al municipio de Murcia, 6 a Torre Pacheco, 4 a Cartagena, 4 a Lorquí, 4 a Mazarrón, 3 a Los Alcázares. El resto están repartidos en diversas localidades. Lo más destacado es que Puerto Lumbreras, el municipio con una incidencia más alta, no aparece entre los que notifican más casos. Los casos activos en toda la Región son 635, un descenso de dos, tras dar el alta a medio centenar de pacientes.
Además, la ocupación de los centros hospitalarios, que se ha estancado desde hace días, no sufre grandes variaciones. Actualmente hay 98 paciente ingresados, dos más que el día anterior, y 31 de ellos en UCI, uno menos. La Región registró un fallecimiento más a causa del coronavirus en la jornada de este viernes. Se trata de un varón de 79 años del área de salud III (Lorca). El total de víctimas mortales ya asciende a 1.578 desde el inicio de la pandemia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.