

Secciones
Servicios
Destacamos
La Universidad de Murcia (UMU) y la Politécnica de Cartagena (UPCT) podrán reanudar las prácticas extracurriculares y curriculares presenciales de sus alumnos a partir de la entrada de la Región de Murcia en la denominada Fase 3 de la desescalada, inicialmente prevista para el 8 de junio. El Comité de Coordinación Universitaria Covid-19 se reunió este lunes y aprobó la recuperación de las prácticas, que había sido previamente autorizada por el Ministerio, y que parte de un requisito: la necesaria garantía de las medidas sanitarias y de higiene por parte de las empresas que acojan dichas prácticas.
Sin embargo, una cosa es que se autoricen las prácticas y otra bien distinta que puedan realizarse. Las sanitarias de los alumnos de Enfermería y Medicina, por ejemplo, dependerán de las directrices que marque la Consejería de Salud. Tampoco los estudiantes de Educación podrán hacer las suyas con los colegios cerrados. En otros casos, los alumnos ya han convalidado las prácticas por los medios alternativos que se les ofrecieron.
El comité, que reunió este lunes a los rectores de la Universidad de Murcia, José Luján; de la Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz; de la UCAM, Josefina García Lozano, así como a la directora del Centro Asociado a la UNED de Cartagena, María Luisa Martínez, con el consejero de Universidades, Miguel Motas, avanzó en la adaptación del sistema universitario a la desescalada y en la preparación del próximo curso académico.
Una de las decisiones tomadas fue la extinción del comité cuando decaiga el estado de alarma. Desde su creación en marzo, de este órgano emanó la orden por la que se suspendió la actividad docente presencial en las universidades de la Región, o el comunicado conjunto con las tres universidades, la UNED y la Aneca por el que se aplicaba la enseñanza telemática para lo que restaba de curso académico. «Está cumpliendo una labor fundamental porque hemos podido coordinar actuaciones que han mitigado los efectos de la pandemia en el sistema universitario», dijo Motas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.