Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
A la espera de que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) decida hoy si mantiene los exámenes presenciales, los pasa al formato 'online' o aplaza las pruebas, los estudiantes volvieron ayer a la carga con sus protestas. Los alumnos denunciaron en un comunicado que algunas de las pruebas se realizan en «aulas atestadas con más de 40 alumnos y que, en la mayoría de los casos, no cumplen las medidas de seguridad, a lo que se suma un transporte público abarrotado, pasillos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad, salidas bloqueadas por la multitud tras los exámenes...».
Fuentes de la Universidad de Murcia negaron ayer que las aulas superen el aforo o incumplan las distancias de seguridad, y remarcaron que las pruebas se están realizando entre los estrictos protocolos de seguridad aprobados el pasado diciembre. Los estudiantes insistieron ayer en reclamar que los exámenes se realicen 'online'.
El Consejo de Gobierno de la UMU tomará hoy su decisión por votación, como hizo el pasado diciembre cuando se decidió mantener el formato presencial. Durante el encuentro, se valorará el desarrollo de los exámenes en esta primera semana y se calibrarán todas las opciones. Los exámenes están programados para todo el mes de enero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.