

Secciones
Servicios
Destacamos
La compañía Ouigo informó este viernes de que empezará a operar en la Región de Murcia en junio con sus trenes 'low fare', aunque debido a unas obras en la estación de Chamartín de Madrid su operativa inicial se verá afectada durante varias semanas. A través de un comunicado, la empresa explicó que ha diseñado un plan alternativo de transporte de acuerdo con Adif «para que el impacto en los viajeros sea el menor posible dentro de las limitaciones existentes». Se refiere tanto a los servicios que presta actualmente con Valencia y con Albacete y Alicante, así como a la nueva conexión con Murcia.
En este sentido, Ouigo indicó que tiene previsto comenzar a operar en junio la línea Madrid-Albacete-Elche-Murcia, tal y como ha comunicado en ocasiones anteriores, aunque el estreno se verá afectado por las obras en Chamartín. «Ouigo mantiene este compromiso y apuesta por los destinos de Elche y Murcia, en los que ha generado una expectación mutua elevada», señaló la empresa. «Sin embargo, con motivo del plan de obras anunciado por ADIF, la operativa prevista se verá reducida. Desde el comienzo de las circulaciones en junio (con fecha concreta por definir) y el 21 de julio únicamente circulará una ida y una vuelta de viernes a domingo, no pudiendo circular ninguna de lunes a jueves».
Precisa que en este caso no hay viajeros afectados, puesto que no se han puesto a la venta los billetes de esta línea. Los planes de Ouigo en Murcia consisten en dos frecuencias diarias de ida y vuelta con trenes de dos plantas.
Ouigo añadió que entiende perfectamente «los inconvenientes que suponen obras tan necesarias en infraestructuras y de la envergadura de las acometidas por ADIF en Madrid Chamartín, que permitirán aumentar la capacidad de la red de alta velocidad».
Al mismo tiempo, la compañía manifestó la necesidad de que este tipo de anuncios sean comunicados a los operadores con la mayor antelación, siempre que sea posible, para causar el menor impacto en los viajeros, así como mejorar la capacidad de los operadores para adaptar sus planes alternativos de transporte, indica la nota.
«Esta petición cobra especial relevancia en un contexto en el que se prevé un elevado volumen de inversiones y obras en diferentes puntos clave de la red ferroviaria de alta velocidad en España en los próximos años».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.