
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LA VERDAD
Jueves, 18 de mayo 2023, 11:55
Un nuevo caso de estafa está detrás de un correo electrónico que está llegando a los usuarios suplantando la identidad de Naturgy. La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) alerta de este mensaje fraudulento donde se hacen pasar por la compañía energética para informar de una nueva factura, con un importe de 1.843,67 euros.
El mensaje en cuestión se recibe desde 'Naturgy S.A', aunque la dirección completa de correo electrónico es facturacion@topografiaryt.cl, con el asunto 'Nueva factura online para tu contrato'. El correo inicia con el siguiente texto: «Hola, ya tienes disponible una nueva factura con los siguientes datos». A continuación, se adjunta el importe en negrita, junto con la fecha de vencimiento del recibo.
Consumur indica que en el correo electrónico no aparecen datos identificativos de la empresa, como por ejemplo su logotipo o acceso a su página web. Además, insta a acceder directamente a la factura a través de un enlace. La asociación recomienda que, en caso de tener dudas de su autenticidad, los consumidores contacten directamente con la compañía en lugar de acceder a través de enlaces sospechosos. Este tipo de fraude es más conocido con el término 'phishing', cuya finalidad es acceder a datos personales. Por este motivo, es de vital importancia extremar la precaución y verificar siempre la autenticidad del remitente.
La organización insta a las personas que se hayan podido ver afectadas, o que deseen recibir más información, que contacten con la asociación a través de su página web www.consumur.org, o bien llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario de Consumur 968 22 30 82.
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