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Una estación de servicio de Repsol, en una imagen de archivo.
Las estaciones de servicio de Repsol se convierten en puntos de devolución de Amazon

Las estaciones de servicio de Repsol se convierten en puntos de devolución de Amazon

No será necesario embalar los productos ni adjuntar ninguna etiqueta

LA VERDAD

Martes, 28 de mayo 2024, 18:49

Repsol y Amazon firman un acuerdo para que los clientes puedan hacer devoluciones en las estaciones de servicio de la compañía multienergética. Repsol cuenta ya con más de 700 estaciones que ofrecen a los clientes la posibilidad de realizar sus devoluciones de Amazon, y en los próximos meses se irán ampliando a lo largo de la red de Repsol.

Este servicio de devoluciones de Amazon, que utiliza la infraestructura de las estaciones de servicio, es pionero en Europa y se añade a la recogida de paquetes en los Amazon Lockers que Repsol ya tiene instalados en la mayoría de las localidades. Con este nuevo servicio, ambas compañías hacen que la experiencia de compra sea más cómoda para los clientes, aprovechando el fácil acceso y el amplio horario de las estaciones de servicio de Repsol.

Para Jorge Escuín, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Movilidad de Repsol, «este nuevo servicio de devoluciones de Amazon nos permite seguir ampliando los motivos por los que los clientes nos visitan. Además, refuerza el posicionamiento de nuestras estaciones de servicio como puntos estratégicos para los ciudadanos en su día a día».

El proceso para utilizar este servicio es muy sencillo: los clientes de Amazon que decidan devolver sus compras elegibles deben acceder a sus pedidos en la 'app' o web Amazon.es, seleccionar la opción estación de Repsol como punto de devolución, y automáticamente obtendrán un código QR tanto en su correo electrónico como en la 'app', que tendrán que presentar a los empleados de la estación.

Asimismo, los clientes de Amazon no tendrán que empaquetar el producto ni colocar etiquetas, únicamente deberán llevarlo a la estación en su estado original con el embalaje del fabricante, así como con cualquier pieza, accesorio o manual que pudiera incluir. Además, gracias a la red de estaciones de Repsol será posible cubrir zonas alejadas de núcleos urbanos y poblaciones que facilitarán las devoluciones a todos los ciudadanos.

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