Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Murcia
Martes, 11 de febrero 2020, 17:30
El portavoz de la gestora regional de Cs, Jerónimo Moya, valoró este martes que espera que el nombramiento de José Vélez como nuevo delegado del Gobierno en la Región sirva para que el PSOE abandone la «confrontación» y el «sectarismo» del Ejecutivo central hacia la administración autonómica.
En un comunicado, Moya apuesta por que se abran entre el Gobierno central y el regional vías de diálogo «que hoy parecen cerradas». Además, consideró necesario que el PSOE «sea murciano antes que partidista». «Vélez tendrá que ganarse ahora la autoridad moral para ponerse al frente de quienes velan por el cumplimiento de la ley y en pro de todos los murcianos», apuntó el portavoz de la gestora de Cs.
En cuanto a los recursos presentados por ambas partes en varios asuntos, como el veto parental o los trasvases, Moya anunció que su partido respetará los «tiempos de la justicia en todo caso». Sin embargo, insistió en abrir una vía de diálogo «porque por encima de los partidos siempre está el interés de todos los murcianos, que se beneficiarían de una relación fluida entre ambas administraciones, sobre todo ante los retos que afronta nuestra Región».
«Ciudadanos siempre pondrá por delante de cualquier otra consideración el bienestar de los murcianos y hoy, más que nunca, restablecer el diálogo es una prioridad», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.