Borrar
Rescate de otro accidente mortal en el lugar donde fueron encontrados los montañeros. FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO
Muere un veterinario de Murcia cuando practicaba barranquismo en Granada

Muere un veterinario de Murcia cuando practicaba barranquismo en Granada

Consternación en Sangonera la Verde por el trágico accidente de Esteban B. S. y una compañera en una poza del río Trevélez

Martes, 21 de junio 2022, 02:53

Sangonera la Verde ha recibido como un mazazo la muerte de uno de sus vecinos más conocidos, el veterinario Esteban B. S., de 49 años. Su cadáver y el de una compañera, natural de Alicante y de unos 40 años, fueron localizados ayer por la Guardia Civil en una poza del río Trevélez, en Granada, según informaron al diario 'Ideal' fuentes del Instituto Armado. Las primeras investigaciones apuntan a que fallecieron cuando practicaban barranquismo, aunque no trascendieron los detalles de cómo pudo ocurrir el accidente.

«La familia está rota de dolor, y en el pueblo nos encontramos todos consternados», comentó anoche a LA VERDAD Juan Jiménez, pedáneo de Sangonera la Verde y compañero de colegio de Esteban, que confirmó la triste noticia «Era muy querido en la pedanía. Se crio en una familia humilde y se había labrado una brillante carrera profesional». Esteban B. S., que ahora residía en Aljucer, tenía una clínica veterinaria en El Palmar, pero también era reclamado desde fuera de la Región debido a que era un especialista de referencia en cirugía general, traumatología y neurología.

La Guardia Civil recibió el aviso de que la pareja no había regresado del barranco del río Trevélez, uno de los más peligrosos de la provincia, durante la noche del pasado domingo, por lo que se activó su búsqueda a primera hora de ayer. Los cuerpos fueron localizados sobre las 11.00 horas. En la recuperación de los cadáveres participaron un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Granada. Al parecer, ella era una barranquista con un nivel técnico elevado.

Ya son ocho los amantes del barranquismo que han perdido la vida en este mismo lugar del río Trevélez. Los anteriores habían sido un padre y su hijo el 21 de junio de 2019. El descenso en este lugar entraña un riesgo «potencialmente alto», como recuerdan desde la Guardia Civil, pues hay pasos obligados en los que la fuerza del agua puede arrastrar a los deportistas. Se da la circunstancia de que a raíz de la doble muerte de un padre y su hijo, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil instaló diversos anclajes «del tipo parabolt» en diferentes ubicaciones del tramo del río comprendido «entre el Puente de Palos a unos 300 metros río abajo». Se hizo «al objeto de poder afrontar de una forma segura posibles intervenciones de rescate», según se informa en la web de la Federación Andaluza de Montañismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Muere un veterinario de Murcia cuando practicaba barranquismo en Granada