

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
MURCIA
Miércoles, 30 de agosto 2017, 02:23
La Región cuenta en la actualidad con 429 comercios electrónicos inscritos en el Directorio Murcia e-Commerce de la Comunidad, con el que se pretende facilitar la visibilidad de las empresas que ofrecen sus productos y servicios a través de internet. En los últimos seis meses se ha producido la incorporación de cuarenta nuevas empresas a este registro, lo que ha supuesto un incremento del 16% respecto a las 389 que estaban inscritas en marzo.
El análisis de los datos por municipios muestra que las dos mayoires localidades de la Región muestran una especial concentración que mercantiles que operan por internet. Así, el 38,7% de estas sociedades inscritas en e-Commerce se ubica en Murcia y un 14,3% lo hace en Cartagena. También destaca el 6,5% referido a Molina de Segura, el 5,4% de Alcantarilla y el 4,9% de Yecla.
También resalta el hecho de que más de la mitad de estas empresas cuentan con un solo trabajador; que la mayoría de ellas son de muy reciente constitución, ya que se crearon entre 2011 y 2016, y que los principales sectores de actividad a los que se dedican son hogar y jardín, seguido por alimentación y bebidas, además de tecnología y electrónica.
El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, destacó ayer estas cifras durante su visita a las instalaciones de la empresa de venta online www.congafasdesol.com, asentada en Murcia capital y que ya tiene presencia en seis países europeos y cuenta con una oficina logística en París.
Esta mercantil acaba de implantarse en el mercado alemán con la puesta en marcha de una tienda a través de la página web Mitsonnenbrillen.de.
Internacionalización
Hernández destacó que «el comercio online de la Región apuesta cada vez más por la internacionalización y por mercados tan competitivos como el asiático», y señaló que «el liderazgo de esta empresa en la venta de gafas multimarca demuestra que el servicio de calidad y las facilidades al cliente son fundamentales para tener éxito en la venta por internet, y de cara a lograr una fidelización».
Congafasdesol.com vio la luz hace tres años, y desde entonces ha pasado de 5 a 34 empleados. Su gran apuesta son los envíos en 24 horas y las devoluciones gratuitas, que constituyen dos de los principales atractivos para atraer a nuevos clientes.
En la actualidad, según explicaron sus responsables, la facturación anual asciende a diez millones de euros, y su próximo objetivo es la implantación en el mercado Asia-Pacífico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.