Secciones
Servicios
Destacamos
La Región de Murcia fue una de las primeras comunidades autónomas en reaccionar al 'Brexit' con la constitución a finales de 2016 de una comisión de seguimiento, con participación del Gobierno regional y los sectores empresariales afectados, con el fin de adoptar medidas para que las empresas exportadoras al Reino Unido se adaptaran a la nueva situación.
Fruto del trabajo de esta comisión, cuya última reunión tuvo lugar el pasado martes, la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente se dispone a poner en marcha las primeras herramientas de trabajo, como el 'Cheque Brexit' y una aplicación de autodiagnóstico.
La Consejería, según explica su titular, Javier Celdrán, concederá ayudas de hasta 10.000 euros para que las empresas puedan contratar servicios de consultoría y realizar acciones para abrirse a nuevos mercados. Es lo que se denomina el 'Cheque Brexit' y está dotado con una partida de 300.000 euros.
Las acciones necesarias a llevar a cabo por cada compañía para contrarrestar la posible merma de sus ventas al Reino Unido las recomendará una aplicación 'online' de autodiagnóstico, que fue desarrollada por el Instituto de Fomento y que permitirá a las empresas evaluar sus riesgos ante el 'Brexit'.
De esta forma, las empresas que lleven a cabo su autoevaluación podrán disponer de unos escenarios y planificación que les permitan la toma de decisiones y lograr la menor incidencia en su actividad económica. Además, la Consejería abrirá una 'Ventanilla Brexit', a la que podrá acudir cualquier pyme que exporte al mercado británico y donde se proporcionará apoyo individualizado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.