![Un empleado del Info asegura que le dijeron que contratar con la Púnica era «sí o sí»](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/13/JUICIO-RPtxlpM6gU5ZvozclPwM4UN-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Un empleado del Info asegura que le dijeron que contratar con la Púnica era «sí o sí»](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/13/JUICIO-RPtxlpM6gU5ZvozclPwM4UN-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un funcionario del Instituto de Fomento (Info) desgranó este jueves, en el juicio ante la Audiencia Nacional, los numerosos avisos que dirigió en 2014 a ... su exdirectora, Reyes Samper, para que no aceptase el contrato con el empresario Alejandro De Pedro, uno de los presuntos cerebros de la 'trama Púnica'. En su declaración como testigo, este trabajador, entonces jefe de gabinete de Samper, explicó que, pese a sus informes negativos, Samper le insistía en que lo llevara adelante, cosa que finalmente no se produjo. «Fue una conversación de pasillo», recalcó. «Nos dijo: esto tiene que salir sí o sí».
A preguntas de la fiscal, el testigo sostuvo que la propuesta presentada por De Pedro «no cuadraba absolutamente nada con las necesidades» del Info. motivo por el que, desde el inicio, se mostró contrario al mismo. Además, remarcó que tanto él como la secretaria general del Info consideraron que ese contrato era «innecesario» para el organismo. «Era inútil, innecesario y absurdo», subrayó contundente.
El testigo fue interrogado sobre el correo electrónico que envió, en julio de 2014, a la entonces directora del instituto explicando que había buscado información sobre De Pedro en internet y que «francamente no parece que tenga la capacidad ni los recursos para proponer posicionamientos del Info». En este mismo correo, el director de comunicación hacía hincapié en que la página web del empresario estaba en obras y que tenía una en un tono más personal en la que advertía «como una veintena de faltas de ortografía, aparte de problemas de sintaxis notables». «Si los servicios que dice ofrecer se corresponden con la imagen que da, mal asunto», concluía. El testigo envió una copia de ese correo al propio empresario De Pedro. Un detalle que, aseguró, se debió a «un error».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.