
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Miércoles, 29 de julio 2020, 18:10
El diputado socialista Emilio Ivars ha vivido este miércoles su último Pleno como miembro de la Asamblea Regional, de la que era secretario segundo. Ivars, que llegó a la Cámara en 2015 y ha sido uno de los parlamentarios más activos, nunca olvidará su despedida, en la que no pudo contener las lágrimas tras recibir una cerrada ovación en la que participaron compañeros de partido y adversarios políticos.
Todo ocurrió al término del Pleno del este miércoles, el último hasta después del verano, cuando tomó la palabra por sorpresa el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, para dedicar, también emocionado, unas palabras al secretario segundo: «El señor Ivars acaba de vivir su último pleno, y, sinceramente, ha sido una experiencia extraordinaria estar a su lado. Su talante conciliador, su experiencia, su saber estar y, sobre todo, su caballerosidad, dejarán para siempre una huella imborrable en esta X Legislatura, cuyo primer año acaba hoy con este Pleno», afirmó.
Castillo expresó su deseo de éxito y felicidad al diputado socialista «en su nueva andadura profesional, en el siempre difícil, pero hermoso mundo de la docencia», y reiteró su agradecimiento «por su trabajo y dedicación siempre buscando el diálogo y el consenso».
Tras las palabras del presidente, todos los diputados presentes en el Patio de los Ayuntamientos, que hace las veces de salón de plenos para que se pueda mantener la distancia social a causa de la Covid, se pusieron en pie para aplaudir al diputado socialista, que no pudo contener las lágrimas. El propio presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, estaba entre los que ovacionaban.
Emilio Ivars, uno de los puntales del PSOE en la Asamblea por su conocimiento del reglamento y la legislación, anunció en junio su intención de abandonar su escaño al final del periodo de sesiones para volver a su puesto de profesor en un colegio público.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.