Borrar
Captura del tuit de Sánchez.
«El puño que golpeó a Rajoy está lanzado desde los que provocan con sus insultos»

«El puño que golpeó a Rajoy está lanzado desde los que provocan con sus insultos»

El jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, reaccionó así en Twitter a la agresión al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, y añadió que los que realizan estas declaraciones «tampoco pedirán hoy perdón»

EP

Jueves, 17 de diciembre 2015, 14:36

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, afirmó este miércoles a través de su cuenta en Twitter que el puño que golpeó al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, "está lanzado desde los que provocan y agreden cada día con declaraciones e insultos y hoy tampoco pedirán perdón".

Sánchez publicó este tuit a las 22.00 horas de este miércoles, como reacción a la agresión que sufrió Rajoy durante su paseo electoral en Pontevedra.

Pese a estas declaraciones, el propio Mariano Rajoy explicó que prefiere pasar página y avanzó que seguirá haciendo campaña en la calle. "No tengo ninguna consecuencia política que extraer de esto y espero que nadie lo haga", señaló el presidente.

Víctor Martínez: «Es fruto de la escalada verbal de la campaña»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, respaldó las palabras del jefe del Ejecutivo Regional al señalar este jueves que cree que la agresión que es fruto de la "escalada verbal" que se ha producido durante toda la campaña electoral.

Para él, muchas formaciones han basado la campaña en insultos y descalificaciones y eso "cuando llega a oídos de descerebrados provocan lo que pasó en Pontevedra, una agresión a la razón, al sentido común, a la democracia y al más de los elementales respetos que tenemos que tener por la diferenciación política".

El parlamentario espera que todo el peso de la ley "caiga sobre este descerebrado y que se le juzgue con toda la contundencia que permita la ley porque es intolerable cualquier tipo de agresión al presidente del Gobierno o a cualquier ciudadano y mucho menos por motivos ideológicos".

El popular advirtió que la "condena más enérgica" ante este hecho es la de toda la sociedad y partidos políticos al posicionarse.

"Es de agradecer que ayer todos condenaran esta brutal y salvaje agresión", aseguró al tiempo que ha incidido en que esta condena ha de ir acompañada de unos hechos continuados y señaló que "no es tolerable el insulto ni la descalificación en los términos en los que se ha escuchado en esta campaña electoral". A lo que añadió que cuando esas descalificaciones "llegan a oídos de descerebrados los interpretan como que todo vale en campaña electoral".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «El puño que golpeó a Rajoy está lanzado desde los que provocan con sus insultos»