Borrar
Pedro Sánchez y María González Veracruz, este miércoles en Murcia.
Pedro Sánchez: «En lo único que no ha recortado el PP es en corrupción»

Pedro Sánchez: «En lo único que no ha recortado el PP es en corrupción»

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno llena el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia en un mitin junto con la cabeza de lista por la Región, María González Veracruz

la verdad

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 19:01

El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que seguirá denunciando los casos de corrupción en los que está implicado el PP aunque "se enfade la derecha" y su líder, Mariano Rajoy.

Sánchez volvió a arremeter contra la corrupción del PP en el mitin que ha protagonizado en Murcia junto con la cabeza de lista provincial, María González Veracruz, en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia ante unas 2.000 personas.

"La derecha se ha enfadado porque dije lo que millones de españoles piensan y se ve que, para la derecha, se puede pensar, pero no se puede decir", criticó Sánchez en referencia al rifirrafe que tuvo con Rajoy en el debate del pasado lunes tras decirle que "no era decente". Sánchez también aseguró que «en lo único que no ha recortado el PP es en corrupción».

El líder del PSOE insistió en su denuncia de que el PP se financió con dinero negro para reformar su sede central, de que destruyó a martillazos el ordenador del extesorero Luis Bárcenas y de que Rajoy le mandó un mensaje de móvil para expresarle su apoyo".

"¿Sabéis cómo vamos a llamar a este partido?", preguntó Sánchez al público. "Le vamos a llamar 'yo voto por el cambio el próximo domingo un nuevo gobierno'", se contestó entre aplausos. Según Sánchez, a los socialistas, "a diferencia de otros", se les entiende porque lo que hacen es "hablar claro".

El secretario general del PSOE también expresó su condena por la agresión sufrida en Pontevedra por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que manifestó su solidaridad.

"Parece que a Rajoy le han agredido esta tarde y, en nombre de todos los socialistas y en el mío propio, le quiero trasladar nuestra solidaridad y condenamos la agresión que ha sufrido", dijo Sánchez. Las alrededor de 2.000 personas que asisten al mitin han brindado un prolongado aplauso tras las palabras del candidato socialista.

Veracruz: «Hay un presidente a la sombra de la corrupción»

La cabeza de lista del PSOE por la Región de Murcia al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, María González Veracruz, dijo en su intervención que en la Región "hay también un presidente a la sombra de la corrupción y muchos políticos que no tienen decencia".

Por eso, explicó González Veracruz, "es tan importante limpiar la corrupción el próximo domingo" y por eso "han puesto a Teodoro García, que llamó a los socialistas malas personas por luchar contra ella, como cabeza de lista del PP por Murcia, para que parezca que no le están votando a Rajoy".

Frente a ellos, una candidatura como la del PSOE, "limpia, experimentada, cualificada, joven", que por "dignidad murciana no va a permitir que vuelva a gobernar Rajoy, el peor presidente", añadió.

González intervino ante un grupo de simpatizantes que vestían camisetas en las que se leía "No seas Ruiz", en referencia al error que Rajoy cometió al confundir ese apellido con el adjetivo ruin para acusar de serlo a Sánchez en el debate, y unos cuantos activistas antitaurinos que han desplegado pancartas con la leyenda "PSOE, cómplice de la tortura" y referencias al toro de la Vega que finalmente han sido desalojados por interrumpir con sus gritos al líder socialista.

Con un sonido que rebotaba por los extremos del pabellón, González se refirió a un eslogan de campaña de Ciudadanos que "pide paso" para las mujeres, cuando las socialistas "lo abren".

Entre las razones que esgrimió para pedir el voto para el PSOE, "el único partido que garantiza el cambio", es que "aquí solo hay dos opciones: un tío antiguo, retrógrado, del pasado, y uno del siglo XXI, Pedro Sánchez, y si se divide el voto de la izquierda, gana la derecha", advirtió.

Y nadie, agregó, quiere que el PP "rompa cuatro años más el modelo social, siga recortando los derechos de los trabajadores, imponiendo su ideología, haciendo daño a las familias murcianas, más empobrecidas hoy que cuando llegó al Gobierno".

"Dentro de cuatro días tenemos la oportunidad de acabar con ellos, de echarlos, para acabar con la política en plasma y en B del PP, como su contabilidad, con una reforma laboral que dice a los trabajadores 'Sálvese quien pueda' y con la absoluta vergüenza nacional de miles de personas esperando una ayuda de dependencia a la que le han puesto todas las trabas del mundo", dijo.

Por último, pidió el voto para el PSOE en España "para frenar la desigualdad, el recorte de derechos y la derecha, para cambiar la vida de la gente desde la única izquierda posible, seguir abriendo paso a la igualdad", y en Murcia, "para acabar con 20 años de monopartidismo y de maltrato de los Gobiernos del PP, que la han traicionado, cuando los socialistas siempre le han sentado bien".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Pedro Sánchez: «En lo único que no ha recortado el PP es en corrupción»