Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD / AGENCIAS
Sábado, 12 de diciembre 2015, 11:23
El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 20 de diciembre, Albert Rivera, aseguró este sábado en Murcia que siempre supo "que esta región sería una punta de lanza para Ciudadanos en toda España. Estoy convencido que va a ser uno de los lugares donde vamos a conseguir mejor resultado para cambiar el país".
El líder de la formación naranja dio las gracias a los asistentes al acto por "reventar" la sala del hotel Nelva, donde se celebró el mitin, que empezó con un minuto de silencio en recuerdo de los dos policías muertos en el ataque suicida a la embajada de España en Kabul.
Rivera, tras recordar a los agentes, aseguró que "contra el terrorismo internacional no podemos luchar con acción local. A ETA le ganamos cuando estuvimos juntos todos los demócratas, y a los terroristas internacionales les ganaremos de la misma manera, si todos los demócratas nos unimos sin titubeos". Rivera anunció que ha pedido "urgentemente al presidente del Gobierno la reunión del pacto antiterrorista" porque lo importante es la unidad ante la amenaza terrorista y aseguró que la política "antiterrorista será estar con los países democráticos".
Tras el acto, fuentes de Ciudadanos señalaron que el Gobierno convocará para esta tarde el Pacto Antiyihadista.
Según estas fuentes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, citó para este sábado por la tarde la reunión del Pacto Antiyihadista.
Según Ciudadanos, Rajoy llamó a Rivera diez minutos después de terminar su mitin, en el que el líder de Ciudadanos le solicitó públicamente que "convocara una reunión del Pacto Antiyihadista".
Rivera pidió a Rajoy que le mantenga informado de los acontecimientos ya que en este tipo de casos, que son "delicados", requieren "prudencia e información veraz".
Antes del acto celebrado en Murcia, Rivera pidió "a todos los partidos y al Gobierno que ni por omisión ni por acción" se tenga en cuenta la campaña electoral para poder tener toda la información y datos de lo que ha pasado en Kabul, además de convocar el Pacto Antiyihadista.
Entre los puntos que desgranó a lo largo del mitin sobre su proyecto político, Rivera destacó que Ciudadanos apostará "por el I+D+i para no tener que competir con precios bajos y salarios bajos. No voy a prometer puestos de trabajo, como Rajoy ha hecho otra vez", dijo. Rivera insistió en que su formación no promete "ni dinero ni obras faraónicas". "Prometemos responsabilidad, coraje y valentía", aseguró.
El presidente de Ciudadanos centró su mensaje en pedir una alta participación en las urnas el próximo 20-D porque solo de esa forma se lograrán cambiar las cosas y se evitará que presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se quede "cuatro años más".
En el acto en Murcia, Rivera consideró fundamental iniciar una "nueva etapa política", de "liderazgo" y "valentía" porque hay que cambiar las cosas para dejar a nuestros hijos "un futuro mejor".
"No podemos cambiar el mundo, ni España, si cada uno de nosotros no piensa que quiere y que va a dejar a sus hijos", dijo el líder de Ciudadanos.
Rivera también se refirió en el mitin al artículo de El País firmado hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rayoy, llamado "Veinte millones de razones", y en el que asegura que sólo el PP es capaz de ofrecer que haya 20 millones de trabajadores en 2020.
El líder de Ciudadanos dijo que a diferencia de Rajoy, él no va a prometer puestos de trabajo porque un Gobierno no puede crear empleo, ya que ello corresponde a empresarios y autónomos.
Rivera aprovechó para explicar todo lo que ha cambiado desde que Ciudadanos ha entrado en los parlamentos autonómicos, y se refirió al caso de Murcia donde "con tan sólo cuatro diputados se han conseguido cambiar cosas que no se habían logrado cambiar en treinta años".
Destacó que han logrado introducir cambios en la ley electoral para que los votos de los murcianos valgan igual y poner en marcha una "ley contra las puertas giratorias para que los que gobiernan no acaben siempre en un consejo de administración beneficiando a los que han hecho contratos con esa administración".
En este sentido, se refirió a la corrupción y dijo que ha sido el único partido que "ha puesto como condición un pacto para luchar contra la corrupción", y ha dicho que es un pacto que "no quieren cumplir algunos" y "les pone de los nervios".
Afirmó que en la lucha contra la corrupción "hay mucho trabajo" en Murcia y en todas las partes de España.
Rivera insistió en que la mejor manera de cambiar España es que gobierne Ciudadanos para no tener que pedir a los demás que hagan los cambios.
Dijo que solo un partido como Ciudadanos garantiza que no gobernará España con los que quieren romper el país, porque "ha habido 30 años en los que PP y PSOE han tenido de socios principales a Pujol, Carod Rovira, o a Arzalluz" y "es difícil tener un proyecto común sano si tus principales socios te exigen que desmontes ese proyecto común".
A diferencia del PP y del PSOE, "nosotros no vamos a gobernar España para romperla", recalcó, ante de asegurar que lleva "ocho años intentando que España siga unida desde Cataluña".
Rivera dijo que si el 20-D gobierna un partido viejo no habrá reformas, y si gobierna uno nuevo extremista no habrá acuerdos, y España necesita "tantas reformas como acuerdos" y el único partido que lo puede garantizar es Ciudadanos.
En referencia a Podemos, dijo que "si llega un partido que es incapaz de ponerse de acuerdo con nadie y que tiene como modelo Grecia o Venezuela, evidentemente no va a haber acuerdos".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.